comunidades

El huerto en casa: mesas de cultivo

El Huerto En Casa: Mesas de Cultivo

Como siempre, tras animaros a probar algo nuevo (o no tan nuevo para muchos), desde  Plantas de exterior  tratamos de daros todos los consejos y opciones posibles para ayudaros en vuestra aventura. Así que, tras invitaros la semana pasada a cultivar vuestro propio huerto urbano en casa, hoy hablaremos de dónde cultivar.
Está claro que a todos nos gustaría tener un pequeño terreno en nuestros hogares donde plantar nuestras hortalizas y flores, por desgracia, la mayoría no tenemos esa suerte, así que tenemos que recurrir amesas de cultivosemilleros o macetas.  Pero no os preocupéis, nuestro huerto y nuestras hortalizas no van a tener nada que envidiar a los otros ‘criados en libertad’.
Para empezar, en el post de hoy nos vamos a centrar en las mesas de cultivo
Para elegir la mesa de cultivo más adecuada, dependemos del espacio del que disponemos, lo que no es un problema, ya que suelen estar en diferentes tamaños. Así que, una vez que sepamos dónde vamos a ponerla y, por tanto, cómo de larga y ancha debe ser, sólo hay que ver de qué altura la queremos.



Podemos encontrar mesas de 80-85 centímetros, mesas de 65, o mesas de 40-45 centímetros aproximadamente. Hay que tener en cuenta que si vamos a cultivar hortalizas altas, se debe elegir una mesa de poca altura pensando en el momento de la cosecha; lo mismo que si vamos a cultivar nuestro huerto junto a nuestros hijos.
En Semillas Huerta y Jardín tenemos una amplia gama de mesas de diferentes tamaños, precios y características. Aquí os dejamos dos modelos básicos de ellas, una de mesa metálica y otra de mesa de madera para ayudaros a escoger la más adecuada según vuestras necesidades.  

Mesa de cultivo de 45 centímetros de altura galvanizada: una mesa ideal por su altura para que podáis cultivar hortalizas trepadoras, como tomateras, judías... Tiene una capacidad de 150 y 225 litros de sustrato según medidas. Además, todos los cantos de la mesa están redondeados para evitar posibles accidentes. La base está diseñada para incorporar el kit de cañas de bambú, lo que os permitirá cultivar plantas que necesitan de tutorado, como tomates, judías, guisantes... Además, se le pueden acoplar cuatro ruedas para desplazarla cómodamente. Y, aunque su montaje es muy fácil, dispone de un manual de instrucciones. 

Mesa de Cultivo de maderas ECOBABY: fabricada a mano con madera de primera calidad (FSC) y tratada al autoclave para el exterior, es resistente al agua y no necesita ningún tipo de mantenimiento o barniz. La mesa está forrada en el interior con tela de rafia para separar el sustrato de la madera, mantener la humedad de la tierra y mejorar el drenaje del agua. Además, es una tela permeable y permite la respiración de las raíces y un buen drenaje, lo que evita un exceso de humedad. El tratamiento que estas mesas tienen para estar en el exterior es apto para el cultivo ecológico. A diferencia de otras mesas de madera, este modelo tiene el fondo completamente de madera (el resto de fabricantes las realiza con lamas separadas, con el problema de posibles roturas por el peso del sustrato). Sus patas son macizas de 7x7 centímetros para soportar el peso de la mesa y dar un aspecto más robusto y de calidad. Las medidas de esta mesa son 60 centímetros de largo, 60 de ancho, 62 de altura y 23 de profundidad, con capacidad para 75 litros.

Y, por último, no olvidéis pasaros por  Plantas de Exterior donde vais a encontrar desde ruedas hasta gallineros. ( sarcasmo on )

¡Feliz siembra! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos