A pesar de todo, tiene un alto valor ornamental, por lo que en Ciber Cactus queremos presentarte a lo que es, sin ninguna duda, una especie muy interesante.
¿Cómo es?
Se caracteriza por desarrollar un tallo que es globoso al principio y que con el paso de los años se va haciendo columnar que llega a medir hasta 3 metros de altura y de 4 a 8dm de diámetro. Presenta de 5 a 60 costillas verticales, en las cuales están las areolas. De estas brotan 4 espinas centrales de 5 a 12cm de largo, y de 7 a 11 espinas radiales de 3 a 5cm de largo.
Las flores aparecen solo en los ejemplares de cierto tamaño (unos 40-50cm de altura), y son amarillas, numerosas, y con un diámetro de 4 a 7cm. El fruto cuando madura es seco, oblongo, amarillento, y mide de 5 a 7cm de largo.
¿Cómo se cuida?
Dale 2 riegos semanales en verano y uno cada 15-20 días el resto del año, y abónalo con abonos específicos para cactus (puedes comprarlo aquí) siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto. No te olvides trasplantarlo cada 2 primaveras, usando un sustrato que tenga buen drenaje como el pómice (en venta aquí) y pasarlo al jardín cuando ya veas que el cambio de maceta empieza a ser una tarea peligrosa.
Por experiencia, te puedo decir que resiste el frío y las heladas débiles de hasta los -2ºC siempre que sean puntuales y de corta duración.