Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene proteger y cuidar el planeta; por ello nuestros hábitos cambian, reciclamos el vidrio, el papel, el plástico. Nuestro consumo también cambia por productos más saludables y ecológicos.
La transformación en la agricultura no ha hecho más que empezar. Semillas, cultivos y tratamientos orgánicos para conseguir alimentos con la máxima calidad. España es el mayor productor de Agricultura ecológica en Europa, por delante de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
Agricultura sostenible
Si queremos que nuestro huerto sea ecológico deberá serlo también nuestras plantas o semillas, el abono que utilizamos y también los componentes que necesitamos para prevenir o eliminar la acción de insectos malignos, hongos, bacterias, roedores, ácaros.
Fertilizantes a base de melazas de remolacha y de caña de azúcar, excrementos de aves marinas.
Fitofortificantes Eco para prevenir y controlar el ataque a las plantas a base de extractos vegetales, algas marinas, extracto de canela etc., aumentando así las defensas naturales. Podemos utilizar en nuestra terraza, en el huerto y el jardín. Deberemos tener en cuenta a la hora de comprar que sean productos con la certificación correspondiente CAAE de Agricultura Ecológica.
De esta forma conseguimos de manera natural cuidar y nutrir las hortalizas, verduras y frutas, al mismo que tiempo que respetamos el medio ambiente.
Alimentos más sanos
El tiempo ha demostrado que algunos tratamientos químicos han sido muy perjudiciales, causando daños a las personas y también al medio; es momento de reflexionar, actuar y cambiar. Dejar de utilizar esos productos dañinos, no sólo en pequeñas parcelas si no también en cultivos industriales.
Vamos por el buen camino