comunidades

Gardena presenta virtualmente todas sus novedades

Tal como ha venido haciendo durante los últimos años, Gardena, marca líder en el sector de la jardinería, ha presentado todas sus novedades para la temporada. En esta ocasión, dadas las circunstancias excepcionales, la presentación se ha desarrollado de manera virtual. Durante la misma hemos podido conocer los nuevos e innovadores productos de la firma que, como siempre, están orientados a facilitar al usuario las tareas de jardinería



 

Concepto 'City gardening'


Conscientes de que el 75% de la población europea vive en ciudades, desde Gardena quieren asegurarse de que podamos disfrutar de suficientes espacios verdes. "Cultivar cualquier espacio" es el lema de un movimiento urbano para conseguir más verde en nuestras ciudades. La jardinería urbana también puede realizarse a pequeña escala: en la terraza, en el patio trasero o en el balcón. Incluso en los rincones más pequeños, con la pasión adecuada y un poco de creatividad, encontrarás muchas posibilidades para cumplir tu propio sueño de jardín.

El hecho de vivir en una ciudad no debe ser un obstáculo para disfrutar de las hierbas aromáticas, de las frutas o de las verduras. Para ello podemos recurrir a las soluciones más geniales. Por ejemplo, si tenemos poco espacio podemos hacer que nuestro jardín urbano crezca hacia arriba con un sistema de plantación vertical. Sistemas como Gardena NatureUp! permite crear muros de plantación pequeños o grandes en una terraza o balcón gracias a un diseño modular, incluyendo un riego completamente automático.



En cuanto al riego, gracias a AquaBloom podemos regar hasta 20 macetas sin conexión al agua ni tampoco a la red eléctrica porque funciona con la energía solar. AquaBloom proporciona un riego autónomo a nuestras plantas sin esfuerzo, simplemente instalándolo de forma sencilla y dejando que funcione solo, sin electricidad, sin grifo. Se compone de un set principal de una unidad de control y de una bomba alimentada por un panel solar que regará automáticamente las plantas por goteo. Es, sin duda, una opción comodísima que nos permite no solo ahorrar agua sino también tiempo para poder dedicarlo a nuestras aficiones favoritas.  

Asimismo, en el set básico de Balcón, los jardineros de la ciudad tendrán todas las herramientas necesarias para el cuidado de sus plantas recogidas en una misma caja.
 

HandyMower: el cortacésped para jardines pequeños


Para mantener el césped de un color verde intenso y en perfecto estado, es imprescindible cortarlo de manera regular y la mayor precisión. Para jardines pequeños tenemos a nuestro alcance el HandyMower Li-18/22 de Gardena. Se trata de un cortacésped de pequeño tamaño, ligero y compacto, lo que hace muy cómodo y sencillo su manejo. 



Gracias a su reducidas dimensiones es perfecto para segar en huecos pequeños, bajo obstáculos, en zonas con flores o debajo de los muebles del jardín. 

¡Tan solo necesitaremos 20 minutos para cortar 50 metros cuadrados!
 

MyGarden, la app para diseñar y programar el riego


Ya podemos diseñar un programa de riego a nuestra medida y de forma personalizada gracias a la nueva aplicación myGarden de GARDENA. Es una aplicación web gratuita que permite diseñar, guardar y compartir planes de jardín únicos. Y es que contiene un conjunto de jardines de ejemplo estándar que podemos utilizar como punto de partida para planificar el jardín de nuestros sueños. Simplemente tenemos que elegir un jardín y comenzar a editar.

Disfrutar del jardín es fácil y cómodo gracias Gardena ;)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos