comunidades

Cómo podar los pimientos

Como podar los pimientos

Hoy vamos a hablar sobre la poda del pimiento, algo realmente fácil y que poca gente practica. Cuando los pimientos crecen de su tallo salen varias hojas y, en las axilas de estos, salen nuevos brotes.

Podemos dejar unos pocos, pero si los dejamos todos la planta no tendrá suficientes recursos para los frutos, además, será propensa a enfermedades y los pimientos serán más pequeños

Como podar los pimientos


Lo mejor es mantener ciertos tallos principales y el resto controlado, yo suelo podar unas dos veces al mes, tampoco es necesario podar todos los días.

Quitaremos siempre los brotes bajos y lograremos que la planta tenga mas recursos, un tronco mas grande y sano.

Mucha gente no practica este método y cosecha pimientos, esta claro que pimientos tendrás, pero no de la misma calidad ni tamaño, esto puede variar según la clase de pimiento que plantes.

Mi consejo a nivel personal, por lo que la experiencia me dice, es que practiquéis la poda, ya que no solo mejora la calidad del fruto y el tamaño de este, sino que también mejora mucho la salud de la planta pues, al tener mas aireación, las plagas y enfermedades se propagan en menor cantidad.

poda pimiento


Y como el articulo de hoy es algo cortito, voy a enseñaros mi cosecha en el siguiente vídeo. Podréis ver cómo practico la poda del pimiento y, para terminar, enseño los resultados de la cosecha, donde obtengo pimientos de plantas ecológicas y orgánicas porque no uso ningún químico.



Espero que os animéis y sobre todo que nos contéis vuestras experiencias. ¿Habéis podado alguna vez los pimientos? ¿Usais otros métodos? Estaré muy contento si me dejáis vuestros comentarios. Recordad que si compartís el artículo nos estareis ayudando.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos