comunidades

Conoce sobre la hermosa capuchina

El color y el olor son sus principales características

La capuchina, además de ser muy utilizada en el mundo de la cosmética y en la medicina, es una planta muy decorativa para los jardines.

Capuchina


(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

La capuchina es también es una flor que aleja las plagas de otras plantas, por eso es muy útil sembrarla en los huertos, en especial los que contienen guisantes, judías y frutos en forma de baya. 
Además, las hojas de capuchina se aprovechan bastante en la cocina: son adecuadas para aderezar ensaladas, porque ofrecen un toque aromático parecido a la pimienta. 

 

Capuchina


(Imagen/ Flickr: quinn.anya)

 

La capuchina posee unas hojas como sus flores pueden ayudarnos a mejorar nuestro arte culinario. Las ligas de la caléndula, es decir, sus pétalos, suelen usarse para decorar los platos, ya que su sabor es amargo. (Descubre otros flores comestibles en este post: 'Del florero al plato: las flores también se comen')

 

Capuchina


(Imagen/ Flickr: inyucho)

 

Qué suelo es el idóneo

En general, la capuchina se adapta muy bien a cualquier terreno, aunque sus necesidades incluyen sol en gran cantidad y suelo arenoso y ligero

Asegúrate de buscarle una ubicación bien luminosa. 

Capuchina


(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

Las flores crecen mucho mejor en suelos pobres, pero si queremos aprovechar las hojas para utilizarlas en ciertas comidas, tendremos que poner abono que ayude a enriquecer y fortalecer la tierra y, con ella, la planta.

Capuchina

  (Imagen/ Flickr: blumenbiene)

 

Multiplicación y cuidados

La mejor época para sembrar la capuchina es a finales de primavera

Debemos regarla en pequeñas cantidades, evitando inundarla

En general, es una planta muy agradecida porque se adapta a cualquier suelo, también al cultivo en maceta y, además, no requiere excesivos cuidados.

Capuchina

  (Imagen/ Flickr: ClatieK)

 

Recolección y aplicación en cocina

Para poder comerlas, las hojas se pueden cortar a mediados del verano, antes de que el ejemplar florezca. Se las fragmenta y seca antes de desmenuzarlas y almacenarlas. 

Capuchina


(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

Si queremos aprovechar las propiedades gastronómicas de las flores, debemos comerlas frescas ya que éstas no se secan bien.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

capuchina flor de sangre taco de reina

La capuchina (Tropaeolum majus), que también lleva el nombre de taco de reina o flor de sangre, es una planta que se adapta a cualquier terreno. Además, cuenta con una gran variedad de beneficios para la salud. Inclusive con sus hojas y flores se pueden hacer deliciosas ensaladas y platillos, pues aporta una gran cantidad de nutrientes. A continuación, te contaremos cuáles son las características ...

malvavisco bismalva althaea officinalis ...

Esta planta o flor conocida mayormente como Malvavisco también tiene otra variedad de nombres como bismalva, hierba cañamera o la Althaea officinalis. Esta es sin duda una hermosa planta herbácea que tiene su origen en Europa y Ásia, además de ser muy querida por su historia. Lo mejor es que también tiene propiedades medicinales lo que ha provocado que se conserve desde la época antigüa. Imagen: ...

SG
beneficios del eucalipto inhalaciones con eucalipto remedios con eucalipto ...

Un género de árboles de la familia de las mirtáceas de las cuales existen cerca de 700 especies. Su nombre científico es Eucalyptus de los cuales hay unos cuantos tipos de los que puedes obtener beneficios para tu salud. Es una de las plantas más conocidas desde la antigüedad para remedios caseros tratando enfermedades en vías respiratorias, gripe, catarro y otras. Para obtener sus beneficios se u ...

flores cuidados lantana cuidados rosas ...

Todas las flores son preciosas, no me malinterpretéis, pero, si tuviera que elegir 10 entre un millón, sin duda mi selección incluiría lantanas, rosas, fucsias, orquídeas, buganvillas, tulipanes, hortensias, plumerias, gerberas y camelias. Si estas conmigo y te gustan todas las flores que he nombrado, te recomiendo seguir leyendo para descubrir sus cuidados e imágenes preciosas. Espero que os gust ...