Blog de florencio Idea guardada 21 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

La poda de setos

Consejos para la poda de setos

seto


(Imagen/ Flickr: Tim Green Aka Atoach)

No es ningún secreto que los arbustos ofrecen a nuestros jardines grandes ventajas. Una de las más atractivas es, sin duda, la poda, que nos proporciona enormes posibilidades ornamentales.

Numerosas especies admiten esta técnica tan necesaria que permite, no sólo fortalecer el crecimiento y la floración del ejemplar, sino crear formas imposibles con su silueta.

Se trata de una tarea antigua y complicada para los no iniciados. Aquí te ofrecemos algunas pistas para modelar los setos a tu antojo.

Se pueden podar setos para crear formas atractivas o para favorecer una floración regular.

 

seto




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: dazza17-DJ)

 

Coníferas

Cuando los brotes de las coníferas alcancen de 15 a 30 cm. por encima de la altura deseada, hay que cortar la parte superior unos 15 cm. por debajo de este punto.

Esto deja suficiente espacio para que nazca el seto de manera tupida.

seto


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: Wonderlane)

 

Perennes

En general deben tratarse de la misma manera que los setos de hoja caduca.

Los setos perennes de hojas grandes suelen crear setos informales, por eso necesitan poca poda inicial, excepto el recorte de los brotes largos por encima de un nudo.

Para favorecer el desarrollo de brotes más fuertes, hay que cortar los extremos ligeramente por encima de las hojas y también los brotes enfermos o dañados.  

seto


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: Son of Groucho)

 

Dar forma a un seto: boj

Para crear una altura uniforme en los setos, un buen truco es colocar una cuerda tensa entre postes resistentes si la distancia es corta.

Para setos más largos, es conveniente usar una estructura o guía.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles

SETOS : EL ARTE DE PODAR

Todo está dispuesto; tijeras, navajas y cortasetos que cortan un pelo en el aire, trituradora reluciente, pastas cicatrizadotas de ayer (mezcla de1/3 arena ,1/3 arcilla y 1/3 estiércol de vaca descompuesto), guantes a la última?, en una palabra, todo listo para pasarnos la jornada completa cortando ramas y atusando setos a diestro y siniestro. Esto es lo que hacemos el común de los mortales, pero ...

Jardinería

Cuándo y cómo podar las plantas

Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. La mayoría de las plantas se benefician de algún ...

diseño de jardines tareas noviembre jardinería tareas del jardinero noviembre ...

Tareas de noviembre para tus plantas

Prepara tu jardín para el invierno

Si bien noviembre nos ofrece a menudo una corta repetición del final del verano, es aconsejable que prepares tu jardín por completo para el invierno, aunque es verdad que la mayoría de las tareas todavía se podrían aplazar un poquito.