Las plantas favoritas de la estación otoñal

Sugerencias de los expertos

plantas
La belleza del otoño está en el arco iris de colores de las hojas: ocres, marrones, dorados, rojizos, amarillos... Tú también puedes disfrutar de este bonito cuadro otoñal tanto dentro como fuera de tu casa, cultivando aquellas plantas que tienen las hojas más vistosas y decorativas.

Todas las plantas que te proponemos son fáciles de mantener y tienen necesidades similares. Anímate y llena tu casa de color también estos meses. Aquí te indicamos diez opciones adecuadas para esta época.

 

El top ten del otoño

Aprovecha estas sugerencias de jardineros expertos para plantas de interior y exterior:  

1. El número uno dentro de la casa es el Filodendro. Sus hojas en forma de corazón con pocas venas los hacen muy atractivos para decorar una estancia. Sus tallos rectos los vuelven aptos para ser trepadores. Esta planta necesita temperaturas cálidas, sol indirecto y tierra semihúmeda.

2. En segundo lugar está la Hiedra, que luce igual que sus primas de jardín. Son muy fáciles de cultivar. Se adaptan bien a cualquier tipo de suelo, incluso en terrenos sin muchos nutrientes. Mantenla alejada del sol directo. Colócale una rejilla para que trepe. En el verano la puedes mudar al exterior.

3. El Poto Dorado es una buena opción para darle un toque de dorado y verde a tus ambientes. También es trepadora. Tiene hojas gruesas, en forma de corazón, con pintas de color amarillo. Otras variantes son la Reina de Mármol que tiene más blanco; y Tricolor que posee verde, amarillo fuerte y blanco crema. Todas lucen muy bien en los arreglos otoñales.

1.
filodendro
2.
hiedra
3.
poto dorado


4. En cuarto lugar está la Higuera, un árbol muy decorativo. Tiene múltiples ramas con hojas alargadas y un tronco de color gris plateado.

5. Quinto se encuentra el Lirio de la Paz con hermosas flores con hojas de intenso color verde oscuro. Se multiplica a partir de bulbos pero también de semillas.

6. Una flor típica de esta época es el Crisantemo. Tiene hojas perfumadas y hay una gran variedad de colores para elegir. Combínalas con otras plantas para darle más color a tu jardín.

4.
higuera
5.
lirio de la paz
6.
crisantemo


7. El Arce Japonés tiene una belleza impactante. Su follaje es verde o rojo. Son fáciles de cultivar y alcanzan de 10 a 30 pies de altura. Se adapta bien a la poda y resiste ser trasplantado. Crece mejor en tierra fértil, húmeda y en una zona con sombra parcial.

8. El Algodonero es un arbusto de hojas pequeñas y anchas que se ubican en forma escalonada dando la idea de una cascada. Las hojas de un verde oscuro se vuelven rojas en el otoño. Prefiere sombra parcial y tierra suelta, fértil, seca y bien drenada.

9. La Planta de Azafrán tiene hojas amarillas y púrpuras. Necesita sombra parcial pero resiste el sol directo si la riegas bien. Planta los bulbos a 2 pulgadas de profundidad en tierra húmeda, con abonos y deja que crezcan. La puedes plantar dentro de la casa en una ventana que reciba sol, sin tierra o riego. Pero cuando fuerzas al bulbo de esta manera lo mejor es que lo plantes.

10. Finalmente, los Ciclaminos (ciclamen) tienen hojas en forma de corazón de color verde y blanco. Se plantan en bulbos. Les gusta la sombra. Necesitan tierra bien drenada y lo ideal es colocarla debajo de un árbol.

7.
arce japonés
8.
algodonero
9.
planta de azafrán
10.
ciclamen


Univision Online © 2004 Univision.com. All Rights Reserved

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas afrodisiacas afrodisiacos cultivar afrodisiacos ...
La albahaca, el estragón o el anís harán las delicias de tu pareja

Imagínate todos los placeres que le puedes sacar a un pequeño jardín de afrodisíacos en tu balcón. Los aromas y sabores de la albahaca, el estragón, el berro, el anís, la mostaza y el ajo harán las delicias y el delirio de tu pareja. Cultívalos así de fácil y rápido.

jardineria

¿Te gustaría llenar tu jardín o tu hogar con un agradable aroma a flores? Descubre en el post de hoy cuáles son las plantas con flores que huelen mejor y así crear una fragancia natural. “Las flores desprenden olores principalmente para atraer a los polinizadores, pero también hacen que su fragancia sea agradable para nuestro olfato convirtiéndose en los mejores ambientadores naturales. Las plant ...

tipos de plantas tropicales flores para el hogar plantas de luz ...

La familia de las plantas tropicales se caracteriza por su aspecto exótico, resaltan sus flores coloridas y hojas de gran tamaño. Debido al lugar en el que se originan, necesitan algunas condiciones específicas para su cultivo, deben tener mucha luz y una gran cantidad de agua. Hoy en día cada vez más personas están interesadas en la jardinería y optan por tener diferentes tipos de plantas en c ...

consejos de jardinería macetas cuidados macetas ...

El cuidado de tus plantas y flores en macetas o jardineras, pese a que no es un trabajo complicado sí que es cierto que hay que tener algunos aspectos en mente para sacarles el máximo partido. La elección de una maceta o jardinera que sea la correcta no garantiza el resultado del crecimiento en condiciones optimas de tus plantas, es por eso que para mantener las plantas saludables o tus flores fa ...

jardín consejos de decoración cuidado de las plantas ...

Si tu jardín no es muy soleado escoge plantas de sombras que crecen mejor sin mucho sol y son iguales de bonitas y vistosas. A continuación te mostramos las mejores especies para cultivar en zonas de sombra y crear un oasis fresco en verano. Plantas de sombra: Astilbes Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 8 Astilbe son plantas de sombra que proporcionan bellas flores sin necesidad de sol. ...

tipos de plantas con bulbo plantas para la casa flores de primavera ...

Así como los seres humanos, las plantas han tenido que evolucionar para adaptarse a al medio en el que se encuentran. Un claro ejemplo son los bulbos; que se caracterizan por tener raíces que son un órgano redondo e hinchado y también tienen capas de tejido fino apretadas entre sí. Las raíces brotarán y formarán una planta independiente. Gracias al talle de estas flores su cultivo es muy fácil; ...

Plantas de jardín

El invierno siempre parece una época fría y triste para el jardín, donde la mayoría de las flores y plantas vivaces desaparecen y los árboles caducos muestran la madera desnuda. Sin embargo, el compendio de plantas es tan alto que siempre existen especies (y no por ello raras de encontrar) que producen flores en el otoño e invierno. En este artículo te mostramos un listado de plantas que florecen ...

plantas balcones sol y sombra ...
Terrazas con flores y plantas para todos los gustos..y alturas...

En esta entrada podremos ver distintos tipos de balcones y que especies colocar en los mismos. Balcones altos: Los balcones en pisos altos tienen la desventaja de soportar vientos fríos y fuertes que usualmente dañan las plantas y pueden voltear macetas pequeñas. Para prevenir este problema es útil colocar algún tipo de pantalla cortaviento. Las láminas de policarbonato (un plástico rígido) es ide ...

cala flor de jarro lirio de agua ...

La cala, que también lleva el nombre de lirio de agua o flor de jarro, es un hermosa planta que decora los parques y jardines. Si bien, muchas personas las asocian con los cementerios, esto no significa que solo sean flores de panteón sino que es una hermosa planta para decorar cualquier espacio verde hermosamente. A continuación, te contaremos cómo debes cuidar las calas y cómo debes hacer para c ...