Es así como, todas aquellas plantas que tienen propiedades para tonificar los músculos uterinos ayudan en estos meses. Asimismo, las plantas con minerales como el calcio o las que evitan los vómitos, también son buenas para las mujeres embarazas.
La primera que os recomendamos es la frambuesa. Esta ayuda a disminuir los dolores del parto porque fortalece los músculos del útero. Como es ligeramente sedante, reduce el dolor, y además, evita las náuseas.
Por su contenido en calcio, potasio y magnesio, también os recomendamos la alfalfa, que ayudará al sistema nervioso por su efecto sedante. Una planta caracterizada por ser sumamente rica en calcio y vitaminas es la ortiga, la misma cubre el desgaste del embarazo. Es decir, aporta energía y vitalidad, su ingesta beneficiará significativamente a la gestante.
Por otra parte, si lo que se desea es prevenir o minimizar las nauseas y vómitos lo recomendable es el romero, el jengibre y la manzanilla, tilos de estas plantas aliviará tales malestares.
El jengibre también favorece el estreñimiento, pero no se puede tomar más de 1 gramo al día.
Así que ya sabéis, si estáis embarazadas, podéis tomar infusiones de estas plantas y ayudar a vuestro organismo en este momento de cambio. Si tenéis dudas sobre las cantidades que podéis tomar, preguntad a vuestro medico primero.
Imagen: emilianohorcada/Flickr