Novedades y avances en maquinaria verde

Herramientas eléctricas para el jardín

cortasetos eléctrico
Hoy en día, los avances tecnológicos están presentes en todo nuestro entorno. Los coches son gestionados por microchips, los teléfonos son pequeños ordenadores de bolsillo y la compra la hacemos desde el sofá de casa, eligiendo qué productos queremos que nos traigan. Como es lógico, el mundo de la jardinería no se ha quedado al margen, y también ha visto como, en los últimos años, se ha producido una importante renovación en su tecnología.

 

Lentamente, la maquinaria con motor a gasolina se está viendo desplazada por nuevas propuestas de los fabricantes con motores eléctricos, pensadas especialmente para jardines de tamaño medio (hasta 500 metros cuadrados). Las ventajas que aportan son múltiples: tienen un peso más reducido, generan menos ruido y su mantenimiento es más sencillo. Pero aún tienen que mejorar en otros aspectos, como son la potencia generada por sus motores y la autonomía de las baterías, que limitan su uso a jardines con poca extensión.

 

Dentro de esta maquinaría eléctrica, también se está generando una revolución importante. De los primeros modelos que necesitan estar enchufados a la red para poder funcionar, se está pasando a herramientas que funcionan con baterías y permiten total libertad de movimiento. La mayoría utilizan acumuladores de níquel-cadmio, que permiten abaratar el precio final del producto, pero que sufren el llamado ?efecto memoria?, que nos obliga a descargar la batería por completo antes de cada carga si no queremos mermar su duración. Bosch ya está introduciendo baterías de litio en maquinaria para el jardín, más costosa de producir, pero de mayor duración y libertad a la hora de recargarlas.

Black & Decker GR 348:  se trata de un cortacésped eléctrico convencional, con un potente motor de 1000 vatios. Se conecta a la red mediante un cable de 12 metros de largo, y es realmente silencioso gracias a su motor de inducción, con un mantenimiento casi nulo. No es autopropulsado, pero se maneja bien gracias a sus 16,7 kilos. Es bastante económico

Bosch Rotak 43 LI: es el único cortacésped eléctrico que funciona con batería de litio. Se carga en poco más de una hora y es uno de los más ligeros de su clase, con sólo 15 kilos de peso. Incorpora un innovador peine que permite cortar muy cerca del borde los muros. Eso sí, su tecnología se paga cara.

Honda HRE 42 B: es la joya de la corona de la marca japonesa. A pesar de funcionar con batería de níquel, es de los más potentes, ya que su motor genera 1.500 vatios de potencia. Tarda tres horas en cargar sus baterías, aunque hay un cargador ultra-rápido que lo hace en 38 minutos. Por el contrario, es el más pesado con sus 36,5 kilos.

Oleo Mac G 48 TE: se trata de un potente cortacésped con motor eléctrico de 1.800 vatios, con chasis de acero y que requiere conexión a un enchufe. Ideal para terrenos con desnivel. Sus 29 kilos de peso no son un problema,. ya que es autopropulsado.

Outils Wolf NTCE1: con un motor asíncrono de 1.500 vatios, es uno de los modelos más silenciosos. Su velocidad de avance es de 3,6 km/h, y el cable cuenta con una guía que lo mantiene fuera de la zona de corte. Dispone de cinco ajustes diferentes para la altura de corte, y es uno de los modelos más pesados con casi 32 kilos.

Viking ME 545 V: cuenta con un motor eléctrico de 1.600 vatios alimentado por cable. Al ser autopropulsado, puedes elegir su velocidad hasta los 5,2 km/h. Con siete niveles de corte, su enorme recogedor puede almacenar hasta 60 litros de hierba. En opción, puede montar un kit de mulching. Buena relación calidad – precio.

Black & Decker GLC2500: este cortabordes cuenta con el sistema patentado Reflex, que asegura un corte inteligente del césped. Su batería de 18 voltios goza de una autonomía de 20 minutos, y tarda poco más de tres horas en cargarse. No dispone de eje telescópico, y pesa un total de 3,1 kilos.

Black & Decker GTC610NM:  estamos ante un cortasetos sin cables que equipa una batería de 18 voltios con 40 minutos de autonomía. Se carga en tres horas y cuenta con una espada de 51 centímetros que permite llegar a sitios lejanos. Equipado con cuchillas de baja vibración, es de los más livianos, gracias a sus 3 kilos de peso.

Bosch AHS 52: este modelo de cortasetos destaca por su elevada autonomía, que ronda los 110 minutos gracias a sus dos baterías independientes. Pesa realmente poco, ya que no sobrepasa los 2,6 kilos; su cuchilla cuenta con una longitud de corte de 520 mm. y está cortada por haz láser. Su precio es bastante contenido teniendo en cuenta sus prestaciones.

Bosch Art 26 Accutrim: se trata de un cortabordes con batería convencional de 18 voltios y bastón telescópico ajustable con un alcance máximo de 115 cm. Incluye el sistema SDS de Bosch, que permite cambiar la cuchilla de corte sin herramientas. Apenas llega a los tres kilos de peso.

Oleo Mac TR 101 E: se trata de un cortabordes con cable que equipa un motor eléctrico con  una potencia de 1.000 vatios. Cuenta con un disyuntor térmico que para la máquina en caso de sobrecalentamiento, y un sistema para evitar las vibraciones del motor. Con un peso de 4 kilos y medio, tiene un uso más profesional, aunque es válido para el usuario corriente.

Viking HE 815: este cortasetos eléctrico equipa un potente motor de 650 vatios alimentado por cable. Sus cuchillas han sido cortadas por láser y pulidas con diamantes;  cuenta con una empuñadura giratoria de cinco posiciones. Sus hojas pueden detenerse en 0,015 segundos, y pesa un total de 4,3 kilos.

Black & Decker GK 1630: esta potente motosierra eléctrica trae un motor de 1.600 vatios con frenado instantáneo de la cadena para mayor seguridad. Su reducido peso, sólo 3,5 kilos, la hacen muy manejable y precisa para labores sencillas en el jardín.

Black & Decker GW180NM: este soplador de jardín destaca, fundamentalmente, por incorporar una batería de 18 voltios que permite total libertad de movimientos. Puede expulsar aire a una velocidad de 185 km/h e incorpora un rascador para quitar restos difíciles. Su peso es de sólo 2,3 kilos.

Tijera arreglasetos Isio Bosch: es la herramienta ideal para todos los aficionados a la jardinería. Se carga en sólo 40 minutos y tiene una autonomía de cinco horas gracias a su batería de litio. Sus 600 gramos de peso facilitan las labores de poda de nuestras plantas más pequeñas.

Tijera cortacésped Isio Bosch: incorpora una batería de litio que la confiere una autonomía envidiable (más de cinco horas) y una carga ultrarrápida de 45 minutos. Es muy recomendable para retocar aquellas zonas donde no llegue nuestro cortacésped. Tiene incorporado un indicador de carga para saber el estado de la batería.

Viking BE 600: se trata de un soplador perfecto para grandes superficies gracias a su potente motor eléctrico de 1.100 vatios alimentado por cable. También puede aspirar hojas en su saco de 45 litros evitándonos tener que recogerlas posteriormente.  Su peso de 3,6 kilos es algo más elevado que el de sus rivales.


Fuentes de información: Bosch-ed.com; Blackanddecker.es; Hondaencasa.com; Emak.es; Outils-wolf.com; Stihl.es

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Fuentes para jardin

Fuentes de piedra, cascadas y estanques para jardín. Incorporar una fuente de jardín al diseño de este hace que la vista y el sonido del agua en movimiento doten tu paisaje de paz y tranquilidad como ninguna otra figura u ornamentación para tu jardín. Fuentes de piedra, cascadas y estanques para jardín. Incorporar una fuente de jardín al diseño de este hace que la vista y el sonido del agua en mov ...

Jardinería

Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. La mayoría de las plantas se benefician de algún ...

Fuentes para jardin

Fuente de jardín. La importancia del uso correcto del suministro de electricidad. El suministro de electricidad tanto para nuestra fuente de jardín como para nuestro estanque, es de vital importancia, ya que mediante este suministro garantizamos el juego de agua incluso el de luz. Fuente de jardín. La importancia del uso correcto del suministro de electricidad. El suministro de electricidad tanto ...

Jardinería

Jardinería Sostenible. Consejos, principios y prácticas para el cultivo orgánico de vegetales. La sostenibilidad es un movimiento que abarca todas las facetas de la actividad humana. Jardinería Sostenible. Consejos, principios y prácticas para el cultivo orgánico de vegetales. La sostenibilidad es un movimiento que abarca todas las facetas de la actividad humana. "Sostenible" signific ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Consejos para esterilizar tierra para macetas, suelo del jardín y para las semillas. Esterilizar la tierra que uses en tus plantaciones te va a ahorrar grandes quebraderos de cabeza, por ello es importante que esterilices la tierra de tus macetas, el suelo de tu jardín y sobre todo si en este suelo vas a plantar semillas. Consejos para esterilizar tierra para macetas, suelo del jardín y para las s ...