Fuera del huerto otro mar de virtudes avalan su currículum con versiones diferentes en cada pueblo de
De vuelta al huerto microbios y bacterias del suelo se ven fortalecidos por la ortiga, así su acción descomponedora es más eficiente, observándose los efectos si la utilizamos en infusión o en extracto dentro del compost. Si por casualidad regamos con estos caldos (infusión) nuestras hortalizas las liberaremos de pulgón, arañas rojas, mosca blanca e incluso la carpocapsa.
Ahí va alguna receta:
InfusiónPara realizar una infusión de ortigas debéis poner
Extracto fermentadoComo ya hemos contado alguna que otra vez los extractos fermentados de plantas son muy beneficiosos, es más, vitales para mantener muchas veces equilibrado nuestro huerto; estimulan y fertilizan y tienen acción fungicida, insecticida y repulsiva.
El principio fundamental es que la fermentación no se corrompa.Nosotros solemos esperar a que la planta de turno comience a liberar burbujas dentro del caldo (agua) de la cuba de fermentación, es decir, debemos de ver burbujas que ascienden desde el fondo de la cuba a la superficie.Este será el momento de filtrar y trasegar a un bidón limpio y bien cerrado, así estará lista para utilizar.
Para la ortiga bastará con 1 Kgr por
En esta proporción podemos regar nuestros semilleros y la tierra virgen activando de esta forma la vida presente en esta.Por mi parte también utilizo esta dilución para prevenir a las plantas contra la clorosis.
Como veis un sinfín de cualidades a tener en cuenta, ¡hasta merece la pena pincharse un poquillo!
¡Hasta la vista!