Plantas colgantes de exterior para decorar balcones y ventanas

Existen muchas plantas colgantes de exterior que pueden decorar tu ventana o balcón, tienes muchas opciones entre plantas bajas, altas, frondosas, sin una duda esta seria una combinación muy gustosa a la vista agregando diversidad al hogar; si no dispones de mucho espacio dentro de tu casa, no te preocupes, la solución es colocar estas plantas  de exteriores en tu lindo jardín.
plantas colgantes de exterior


Tipos de plantas de exteriores para decorar balcones y ventanas

Petunia

Es una planta colgante con mucha variedad de colores que requiere de mucha luz y de sol directo. No necesita de grandes cantidades de agua. las petunias que se arrastra es una excelente opción, principalmente si deseas plantar variedades de colores y mezclar con otro tipo de plantas de floración.

Hortensia

Es un lindo arbusto, que en particular es unos de mis favoritos. el puede alcanzar hasta un metro de altura, requiere de zonas luminosas, pero si pasa mucho tiempo en el sol las hojas se pueden quemar, así como buenos, principalmente en el verano.
plantas de exteriores


Te interesara leer: 9 recomendaciones para el cuidado de tus hortensias para que crezcan sanas y bellas 

Uña de gato

Estas son otras de las plantas colgantes de exterior que le encanta los climas cálidos, resiste a la falta de agua y puede pasar  seis horas de sol como mínimo. Las flores son vistosas, llamativa con buen porte colgante.

Geranio hiedra

Es resistente, mantiene su floración hasta la época de invierno, las flores son de varios colores requiere de mucho sol, puedes regar 2 veces por semana.
plantas de balcon


Zinnias rastrero

Puede crecer hasta 6 pulgadas de la altura, llenando la canastas colgante, son perfectas para colocar al aire libre en la primavera hasta la época de otoño y adornaran tu jardín con flores amarillas, las zinnias prefieren de lugares asoleadas y suelo húmedo.

Alegría de la casa

Pueden florecer en las zonas en semi-sombra y pocas horas de sol; los colores pueden ser varios, aunque no requieren de luz directa, debes prestar a los riegos ya que el agua no le puede faltar dentro de sus cuidados.
plantas para decorar ventanas


Dalia

Necesita de riegos abundantes y de sol, tiene flores llamativas por sus grandes variedades  de colores y por su forma.

Fuchsias

Son otras de las plantas colgantes de exterior, ideales si no tienes lugar con mucha luz. Estas plantas son vigorosas por lo que requieres de  una planta por recipiente. Crece en el sol parcial, necesita de 4 horas de sol para prosperar, dependiendo  de la especie crecen erectas y en una cesta colgante con las flores coloridas de firma en campanas.
como cuidar las plantas


Clavel de india

Mantiene sus flores hasta el otoño, las flores de color naranja y amarillo, sus riegos son regulares y necesitan de mucho sol.

Ortiga de terciopelo

Es una linda planta que se debe colocar en zonas con suficiente luz, pero no de forma directa, necesita de poco riego cada 3-5 días en el verano y 1 vez por semana durante todo el resto del año.

Mimulo

Es otras de las plantas colgantes de exterior, es herbácea anual dependiendo de la variedad del clima. La tienes que ubicar en un lugar con exposición soleada o sombra parcial, se debe regar con frecuencia de manera que el sustrato este húmedo
plantas para jardines


Lobelia

Es una planta perenne y sus flores poseen un efecto relajante. Debes colocarla en un lugar donde le pegue sol de manera directa y regar tres veces por semana y dos por semana por todo el resto de año.

Aptenia

La escarchada como también es llamada, es otras de las plantas colgantes de exterior, suculentas, amante del sol, resiste a la sequia pero no al exceso de la humedad por o que los riegos deben ser ocasionales, dos veces ala semana en el verano y cada diez días todo el resto de año.
plantas para decorar el jardin


Verbanas

Otra fácil de cultiva, se ven hermosas en sus macetas colgantes. Debes elegir las rastreras verdaderas, lucen perfectas a pleno sol, soportan la semi-sombra. Aguantan la escasez de los riegos y pueden tener años.
tipos de plantas de exterior


Helechos

Esta particular planta no tiene flores ni semillas, pero tiene hojas y tallos. Tiene muchas especies donde puedes elegir para tu balcón o ventanas.
plantas helechos


Cascara de nuez

Esta planta de color verde con hojas ovaladas es ideal para jardines verticales o en macetas.

Anturio

Son leñosas, herbáceas, rastreras, erectas y trepadoras. Las hojas son decorativas, ovaladas de grosor y consistencia  notable en la forma de la punta de corazón o flecha.

Niña en Barco

Esta planta de color purpura, emite flores hermosas y al final de la época de verano de color rosa- violáceo- es perfecta para cubrir terrenos de superficies húmedas, secas, soleadas, buenas para los jardines verticales colgantes.
plantas para ventanas y jardines


Begonia

Otras de las plantas para jardines verticales que crecen en zonas de mucho sol. Ellas tienen flores diversas  en cuanto a tamaño y forma y tallos acuosos.
planta begonia


Rocío

Planta ornamental, rastrera, con forma de alfombra de preciosas hierbas planas en grupos sobre el terreno. Los tallos dan unos tres metros de largo y las hojas son verde brillante.

Jaconbea marítima

Cuenta con 50 especies, nativas de África. Su género incluye pequeños arbustos herbáceos, ideales para azoteas y jardines verticales que le dan un toque decorativo a tu hogar.

Hoya

Esta planta que se considera un escalador debido a que es trepadora nata es fácil de cultivar. Cuenta con flores de color rosa o cera, usándola en macetas colgantes para el exterior de tu casa.

Japanese iris

Sus hojas verdes con forma de cascadas son grandes por lo regular. Desde cualquier superficie las hojas caen como si fuera una cascada verde.

Rock Lily

Es una planta hermosa por las orquídeas ya que son epifita que crecen en rocas y en tronco de arboles. Tiene flores hermosas en primavera y se forman en todo el año.

Oreja de conejo

Esta planta que proviene de Madagascar con crecimiento lento que pueden alcanzar hasta un metro de altura. Esta cubierta por una capa de vellosidad blanca dando aspecto afelpado. Las hojas son gruesas, florecen en primavera.

¿Cual de ellas es tu favorita?

Lee sobre: Como cuidar las orquídeas, la mejores técnicas para esta hermosa planta

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas para exterior plantas colgantes adorna tus exteriores ...

Tener un jardín, un balcón o algún pedacito de tu hogar exterior; es una oportunidad para incorporar plantas y flores que le agreguen luz y alegría a casa. Dándole color y frescura, aunque a veces es un poco difícil elegir la mejor opción entre un mar de especies y posibilidades; puedes llegar a sentirte un poco perdida en saber cómo hacerlo de acuerdo a tus gustos y necesidades. No te preocupes ...

Plantas crasas

¿Deseas tener algunas plantas crasas colgantes en macetas? Desde luego, pueden quedar genial enganchadas a una pared, o en el balcón. Además, la mayoría de las especies son amantes del sol y quieren pocos riegos. Lo mejor es que por lo general crecen rápido y, si quisieras multiplicarlas podrías hacerlo por esquejes o, en ciertos casos, separando los hijuelos. Así pues, vamos a conocer los nombres ...

plantas colgantes plantas de exterior decoración de terraza ...

Las flores dan vida a cualquier espacio. Pero ¿y si el problema precisamente es el espacio? ¡Prueba con plantas colgantes! Estas ocuparán la menor superficie posible y podrás aprovechar al máximo tu pequeño balcón o terraza. Si, por el contrario, tienes un patio amplio y crees que le hace falta un toque de color, las variedades colgantes también serán tus mejores aliadas. Te dejamos estos 10 tipos ...

hiedra terrestre

Convengamos que, tener un jardín o plantas dentro de la casa es algo muy bonito. Poder admirar las diferentes especies y disfrutar de su vista todos los días, ¡no tiene precio! Sin embargo, también es importante saber cómo cubrir las paredes, o por falta de espacio, colocar plantas colgantes. A continuación te contaremos cuáles son las mejores enredaderas, plantas colgantes y trepadoras que pue ...

decoración plantas colgantes lugares reducidos ...

Si eres de esas personas que les encanta decorar su casa llenando cada espacio de vida y color en armonía con la naturaleza, tienes que conocer cuáles son las plantas de interiores colgantes. Ya que ellas te ayudarán a crear un espacio agradable y lleno de originalidad dentro de tu hogar. Tienes que conocer las especies de plantas colgantes más comunes e ideales para tu decoración porque hay gran ...

Plantas de interior

La jardinería en balcones ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre aquellos que viven en apartamentos o casas con espacio limitado al aire libre. El encanto de tener un pequeño oasis verde en tu propio balcón es innegable, y por ello, la elección de las plantas adecuadas es esencial para crear un entorno atractivo y sostenible. Este artículo se enfoca en plantas de balcón par ...

Diseño de jardín.

Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente van a dar una vista especial a tu jardín. Elegir las mejores flores para las macetas colgantes no es trabajo fácil. Aquí encontraras la lista de las 9 más hermosas flores para este fin. Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente ...

Plantas de interior

Las plantas colgantes resultan muy atractivas para aquellos/as que tienen la posibilidad de disfrutar de una terraza, balcón o porche, y entre ellas una de nuestras favoritas es Sedum morganianum, ya que es totalmente diferente y exótica. Sin embargo, su cultivo no causa muchos problemas y es considerada como una planta bastante resistente dentro de las plantas crasas o suculentas. Si quieres disp ...