Piedra Artificial Balaustres Martinez Idea guardada 12 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Poda de invierno

Poda de invierno.

La poda de invierno.

La poda durante los meses de invierno puede ayudar a mejorar la forma y el crecimiento de tus plantas.

La poda de invierno.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

La poda durante los meses de invierno puede ayudar a mejorar la forma y el crecimiento de tus plantas.

PODA DE INVIERNO


Piensa en la poda de invierno como un mantenimiento preventivo ya que muchos de los problemas del jardín se pueden evitar mediante una poda correcta durante los primeros años de formación de árboles y arbustos.

Beneficios de la poda.

Una eficaz y correcta poda de invierno, puedo ayudar a promover la salud de las plantas en el jardín.

Retira todas aquellas plantas muertas o moribundas que están enfermas, las ramas que tengan esos síntomas o que estén severamente infestadas por insectos o dañadas por animales o el mal tiempo.

La poda tiene que ser natural y en ningún caso ser un método intrusivo para la planta.

Cuando las plantas se podan correctamente, es difícil reconocer que han sido podadas.

Una poda adecuada puede ayudar a tu jardín mediante el control y el tamaño de la planta, manteniendo los árboles de hoja perenne en proporciones correctas o eliminando las ramas innecesarias, lechones o incluso estructuras de fructificación indeseables que le restan belleza en apariencia a la planta.

Incluso, utilizar la poda de invierno puede ayudarte a que tu jardín sea un lugar mucho más seguro.

Retira todos los árboles muertos y ramas inservibles para mantener tu jardín seguro durante el invierno y durante la época de los fuertes vientos, la nieve y las tormentas.

Poda aquellas ramas débiles o las que sobresalen por encima de tu propiedad, zonas de aparcamiento y aceras.

Revisa cuidadosamente tu paisaje para que ninguna de estas ramas puedan caer y causar lesiones, o crear daños a tu propiedad.

Elimina todas las ramas que pueden interferir con las luces de la calle, señales de tráfico o cables de suministros eléctricos u otros.

Evita podar en la medida de lo posible, cerca de cables eléctricos y de servicios públicos.

Mantén tu casa y jardín seguros podando arbustos o ramas de los árboles que ocultan los puntos de entrada a tu propiedad.

Poda de árboles frutales y árboles de hoja perenne.

Poda durante la temporada latente para obtener mejores resultados.

La poda a finales de invierno, justo antes de que comience el crecimiento de la primavera, hace que puedas quitar todas aquellas hojas nuevas que están heridas y expuestas por sólo un pequeño periodo de tiempo antes de que comience el nuevo crecimiento.

Otra ventaja de la poda en la época latente es que es más fácil ver la estructura del árbol y tomar decisiones para una poda correcta.

La primavera o el verano aumenta las posibilidades de infección o propagación de enfermedades bacterianas, así que mejor no realizar ninguna poda en esas épocas a no ser que sea estrictamente necesario.

Los árboles y arbustos que florecen a principios de la temporada de crecimiento se deben podar inmediatamente después de que terminan de florecer.

Esos arbustos cultivados principalmente por su follaje en lugar de flores vistosas, se deben podar en primavera y antes de que comience el crecimiento.

Los árboles de hoja perenne o coníferas, por lo general requieren menos cuidado a la hora de podarlos. Este tipo de árbol de hoja perenne se debe podar en función de sus patrones de crecimiento individual.

Tanto los abetos como las piceas las puedes podar durante cualquier época del año. Aunque lo mejor es podarlas a finales del invierno, antes de que comience su crecimiento.

Coberturas de poda.

Los setos recién plantados los tendrás que podar con más frecuencia. Poda el nuevo crecimiento en función de la cobertura deseada y cuando alcance la altura que estimas suficiente.

Este tipo de coberturas, para que tengan el efecto deseado, es recomendable que las podes dos veces al año, en primavera y otra vez a mediados de verano para mantener denso y atractivo el arbusto.

Una poda correcta y eficaz de los setos será aquella que sea más ancha en su base que en la parte superior para permitir que todas las partes reciban la luz del sol de forma igual.

Poda con las herramientas correctas .

Usa herramientas específicas para realizar una poda que sea eficaz, mantén estas herramientas bien afiladas y limpias para mejorar su rendimiento.

Las tijeras de podar son la herramienta más versátil para este tipo de trabajos.

Las cizallas son similares a las tijeras de podar, pero sus asas largas proporcionan mayor fuerza para cortar ramas algo más grandes de diámetro.

Las sierras, tanto manuales cómo a motor, son para trabajos de poda que requieren más esfuerzo.

Es indispensable para una poda correcta, el conocimiento de sus fundamentos; el qué y cuándo podar, así como las herramientas necesarias para realizar el trabajo en condiciones.

Una buena poda da unos resultados extraordinarios para la primavera y ver tu jardín de una forma perfecta y totalmente floreciente.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

consejos para empezar

Tipos de poda

La poda es una de las tareas más importantes en las que debemos prestar mucha atención. Es una tarea necesaria ya que ayuda al correcto desarrollo de nuestras verduras y hortalizas Antes de ponerse con ella hay que concoer la técnica adecuada y la época para hacerlo. Para podar hay que realizar cortes limpios, y utilizar herramientas de corte como tijeras que estén previamente desinfectadas tras ...

Jardinería

Poda del romero.

Poda del romero. Si bien en la poda de una planta de romero no es necesario para mantenerlo sano, hay varias razones por las que un jardinero podría querer podar un arbusto como el romero. Poda del romero. Si bien en la poda de una planta de romero no es necesario para mantenerlo sano, hay varias razones por las que un jardinero podría querer podar un arbusto como el romero. Puede ser que quiera d ...

general

Poda del granado

Flor y capullo de granado El granado es un arbusto frondoso de un gran efecto ornamental que si no se poda, puede llegar a alcanzar alturas y volúmenes considerables.Los granados de jardín se dejan crecer de forma natural y la poda se limita a eliminar ramas enfermas o secas y entrecruzadas.Al granado de fruto sin embargo, conviene darle con la poda, forma de arbolito en vaso. Es una planta que re ...

general arboles cuidados ...

Poda de Adelfas

La poda de las Adelfas es una cosa sencilla que hay que hacer una vez al año, así que aquí van varios consejos: 1: La mejor época para podar las Adelfas es los meses de Octubre y Noviembre (para reducir su tamaño y cuando empiece la caída de la hoja de los arboles tengamos mas espacio para movernos) aun que se pueden podar todo el año. 2: No deberíamos pinzar las ramas (para no quitar floración pa ...

arbustos

La poda de junio

En el mes de junio ha terminado prácticamente la época de la gran poda. Pero, a pesar de ello, hay suficientes cosas que hacer: se quitan los brotes silvestres de los rosales injertados y las flores marchitas de los rododendros. También es el momento adecuado para eliminar las ramas verdes de las plantas multicolores y para frenar la sobrecargada clemátide silvestre. ¿El rosal tiene brotes silv ...

Árboles frutales poda ...

Poda de árboles frutales

La poda de los árboles frutales es un poco más compleja que en otros árboles y arbustos, y es que trabajamos con un “plus”, las frutas. El objetivo es conservar estas en su mejor calidad y provecho efectuando una poda correcta que les permita desarrollarse más fuertes y sanos. El mejor momento para realizarla será cuando pase la época fría, ósea, a finales del invierno. A la hora de la ...

general jardín jardinería ...

Poda de rosales

Hola a todos, aquí os dejo un consejo de jardinería que es parte del mantenimiento de los jardines. La poda de los rosales es una labor con la cual mejoramos el aspecto y el buen desarrollo  de la planta. Podar un rosal hibrido es algo intuitivo y siguiendo estos consejos algo mas fácil, teniendo en cuenta que hay tres tipos de poda según la época del año. -Poda de Primavera. -Poda de Verano. -Pod ...

árboles árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería ...

La poda del olivo

La poda en los árboles frutales, es necesaria para mantener un equilibrio entre las funciones reproductivas y las funciones vegetativas, permitiendo con ello la compatibilidad la mejor producción con la vitalidad, incluso alargando el periodo productivo y al mismo tiempo retardando la vejez y la muerte de los árboles frutales. Hablando específicamente del olivo, la poda aplicada correctamente, no ...

hortensias hortensia cuidados hortensia reproducción ...

Poda y reproducción de las hortensias

Si buscas una planta que embellezca tu jardín la hortensia es la ideal. Sus hermosas y coloridas flores alegrarán cualquier rincón de éste. Además, su gran variedad de colores le darán un estilo único y refrescante. Es por eso que a continuación te explicaremos todo lo que debes saber acerca de la poda y reproduccion de hortensias. Lo que debes saber sobre la poda y reproducción de hortensias Co ...

general

LA PODA EN VERDE DE ÁRBOLES FRUTALES INTEGRADOS EN EL JARDÍN

Yo tardé algunos años en comprender las ventajas de este tipo de poda pero ahora la practico con todos nuestros árboles frutales. La poda en verde es la que se realiza cuando las plantas no están en periodo de reposo. Suele llevarse a cabo a lo largo del verano y es complementaria de la poda seca que es la que se lleva a cabo cuando el árbol se queda sin hojas y entra en reposo vegetativo cosa que ...