comunidades

Habas tiernas: Beneficios para la salud

habas tiernas


Las habas son una planta muy tradicional en todos los huertos, se cultiva para el consumo de sus ricas semillas las cuales se alojan en largas y verdes vainas. El consumo de habas tiernas y frescas es uno de los mejores alimentos que podemos tomar para mantener una salud de hierro.

Las habas tiernas contienen grandes cantidades de vitaminas sobre todo vitamina B y mucha fibra.

Su valor nutricional se reparte de la siguiente manera: el 80% son calorías, el 6% proteínas, el 0.4% grasas, el 7% fibra y el resto hidratos de carbono.

También contienen minerales como calcio, potasio y magnesio.

Su consumo aporta unos extraordinarios beneficios para la salud, vamos a hablar de los más importantes:

1. Son unas magníficas aliadas en dietas de adelgazamiento2. El poco contenido en grasas de las habas tiernas las convierten en un alimento perfecto para dietas de adelgazamiento, además tienen un efecto saciador muy importante el cual calma nuestro apetito.3. Mejoran nuestro transito intestinal.
4. El aporte en fibra de las habas tiene como consecuencia que nuestro transito intestinal sea muy fluido previniendo de enfermedades como el extreñimiento crónico o el cáncer de colón.
5. Ayudan a mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre.
6. Su aportación en proteína y fibra ayuda a digerir el alimento y a regular la descomposición de los almidones en azúcar lo cual nos ayuda a mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre.
7. Son un alimento muy saludable para las primeras etapas de crecimiento.
8. El consumo de habas tiernas por parte de los niños y los más jóvenes les ayuda en su desarrollo gracias a que las habas contienen altas cantidades de magnesio, muy necesario para sintetizar las proteínas.
9. Mejoran la circulación de la sangre.
10. El alto contenido en potasio de las habas las convierten en un perfecto aliado para la correcta circulación de la sangre.
11. Las habas ayudan a eliminar líquidos y tóxinas.
12. Las infusiones realizadas con sus flores son un perfecto depurativo  y diurético natural.

Si después de leer este artículo sobre los beneficios del consumo de habas tiernas decides cultivar tu mismo tus propias ricas y sabrosas habas no dejes de consultar nuestro artículo “Cómo cultivar habas en el huerto

La entrada Habas tiernas: Beneficios para la salud aparece primero en Huerto urbano.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivo de ajedrea: beneficios en el huerto

La ajedrea es una planta aromática anual que crece de manera silvestre en muchos países ribereños del mar Mediterráneo. Es una planta de porte bajo y tiene como característica propia la de estar recub ...

Cultivo de Alcachofa

La alcachofera es una planta perenne mediterránea que se cultiva para el consumo de sus frutos carnosos tiernos (las alcachofas) en algunos lugares también es habitual el consumo de los tallos. Es una ...

Cultivo de anís verde: Usos y propiedades

El anís verde también conocido como matalahúga es una hierba aromática de la familia de las umbelíferas igual que el eneldo y el perejil. Alcanza una altura importante (algo más de un metro) sus hojas ...

Recomendamos