La planta Garcinia cambogia es un arbusto originario del sudeste asiático, muy utilizado en la preparación del curry. Las propiedades purgantes de su goma, o goma-guta, son conocidas desde hace varios siglos.
En la actualidad la planta Garcinia cambogia , se utiliza sobre todo en el marco del control del peso.
Hace relativamente poco tiempo se descubrió la riqueza de la piel del fruto de la planta Garcinia cambogia en ácido hidroxicítrico (A.H.C.). Algunos estudios han demostrado la actuación de este A.H.C. en la regulación del peso corporal y del apetito. Según éstos, el A.H.C. actúa inhibiendo la producción hepática de la encima ATP-citrato liasa, que juega un papel clave en la transformación de los azúcares en triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL). De esta forma, produce una ralentización de la producción y del almacenamiento de la grasa procedente del metabolismo de las proteínas y de los azúcares.
En definitiva, el A.H.C. permitiría una disminución del peso corporal y de las células grasas. Asimismo, reduciría el consumo alimenticio, las ganas de ingerir azúcar y la síntesis de colesterol.
-------------
Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma.
Foto: mauroguandndi / Flickr.