Este es uno de los purines menos conocidos pero posee unas propiedades muy beneficiosas, pues gracias a este purín tus plantas crecerán más fuertes, resistirán mejor plagas y enfermedades y, según dicen, los frutos tras el uso de este purín tienen un mejor sabor.
La Stevia es una planta que, en su región nativa, llega a convertirse en un arbusto, sin embargo en otras partes del mundo, como donde yo vivo, cuando finaliza el verano y completa su floración la parte superior de la planta se marchita y muere.
La buena noticia es que, si no sufre demasiado, en primavera vuelve a brotar debido a que su rizoma se conservará bien bajo tierra.
Lo que todo el mundo conoce de esta planta es su potente sabor y lo dulce que es y ,además, es buenísimo para la salud, ya que carece de calorías y tiene muchas propiedades medicinales. En mi caso particular me gusta comerme un trocito de hoja todas las mañanas cuando voy a la huerta.
En este vídeo te enseño cómo preparar el purín de Stevia y los usos que esta tiene, debajo encontrarás una lista con todas las propiedades con más detalle.
Propiedades del Purín de Stevia
Potencia el sabor de nuestras cosechas.
Mejora el crecimiento de los cultivos.
Favorece la formación de flores.
Activa la vida microbiana en el suelo.
Mejora la fertilidad de la tierra.
Elimina químicos de la tierra.
Refuerza el sistema inmune de la planta.
Estimula el enraizamiento.
Aporta minerales y vitaminas.
Dato curioso
El nombre de la planta viene por el botánico y humanista valenciano Pedro Jaime Esteve, que descubrió los beneficios de la Stevia en el siglo XVI.
Y eso es todo, espero que os sea de utilidad y no olvidéis que podéis compartir este artículo en vuestras redes sociales para que más gente conozca este purín y aproveche las ventajas que nos ofrece.