se marchitan y creo que es
porque no visualizan tu presencia,
vuelve a mi lado y haz
que estas flores renazcan con tu presencia.
Eternamente te esperaré.
RODEATE CON APASIONANTES ROJOS EN TU JARDÍN...
Con suaves y delicados pétalos de Amapolas, de sedosos y aterciopelados al tacto pétalos de Rosas... Deleita tu vista con salvaje y potente rojo de las verbenas, de explosión
de tonalidades de las Alegrías Guineanas, deja que rocen tus brazos las ramas de Pruno repleto de florecillas rosadas y ya con hojas en tono púrpura... Aspira los aromas dulces y embriagadores de tu jardín, que ahora mismo es una gozada para la vista, olfato e incluso oído... con los grillos desperdigados y escondidos, pero que se oyen de lejos... Los lentos vuelos de las abejas recogiendo polen, con su zumbido tan característico y agradable, con las mariposas revoloteando entre las flores, con alguna que otra mariquita...
No podrás despegar los ojos de un precioso Rhododendro en algún rincón con sombra, tan majestuoso y tranquilo sin saber que sensaciones provoca en el que lo mira... coronado con hermosas flores, abriendo se poco a poco, rodeadas de hojas grandes y duras sirviendo a las flores de collar. Para un lugar sin mucha luz solar, una planta como esta y encima roja, brilla e ilumina la penumbra...
Para lugares calurosos y muy soleados que no falte la Verbena, una planta sin aroma , pero dotada de una resistencia a las inclemencias, una belleza y un poder de larguísimo periodo de floración , una poda en invierno y cada año se extiende más y más, cubriendo se de una cantidad desorbitada de flores de un tono rojo muy intenso. Se puede poner en las balconeras como planta colgante, en el suelo como tapizánte y será perfecta para los amantes de jardínes verticales.
Otra de las que gusta mucho, pero presenta alguna que otra dificultad al intentar preservarla durante el invierno, es Bouganvillea.
Florece todo el verano, extendiendo sus brazos por las fachadas de los edificios, tiene unas flores do lo más curiosas, ya que parecen de papel delicado, y unos pinchos con los que hay que tener un pelin de cuidado. Aguante asombroso que tiene a pleno sol es digno de admirar, sus ramas son muy fuertes y leñosas, si se le proporciona unos abonados constantes, tendrá más flores que hojas, como seguro que habéis visto en el sur de España, lugar por excelencia al que pertenece esa primorosa seño-rita... Santa rita la llaman también algunos... En invierno , si queréis seguir disfrutando de esta planta al año siguiente, ponerla un buen abrigo, un buen manto que la proteja y especialmente que se protejan bien las raíces y el cepellón, que son fundamentales para buen crecimiento en próximo año.
Cordyline
Tenéis también una gran variedad de plantas bajas, arbustos de follaje rojo, como las Nandinas, plantas de hojas realmente impresionantes como Cordyline, Arces de hojas color púrpura de hojas finas y preciosas.
Plantas bulbosas como tulipanes en primavera, y que encima año tras año vuelven a florecer, se multiplican solos y cada vez hay más flores. No hace falta que saquéis los bulbos, pueden pasar el resto de año en la tierra, ya que como sabéis deben pasar frío en invierno, para florecer en primavera. Su belleza sin embargo es efímera... florecen muy poco tiempo, pero cuando lo hacen llenan la vista y su brillantez se graba en la mente para mucho rato.
ARCE
Los Arces son unos árbolitos muy resistentes
a las heladas, pero no al sol abrasador que quema sus finas hojas. Crecen despacio, así que podéis tener un ejemplar no muy grande en el jardín , incluso en una terracita, que los hay también muy reducidos tipo bonsái. En caso de la mayoría de los Arces, hay que buscarles una ubicación sombría, que en los veranos muy calurosos lo pasan un poquito mal, incluso con el calor del aire puede que se sequen algo las puntas de las hojas.
A quien no le apetecería tumbarse un buen rato en un campo lleno de flores, aspirar a pleno pulmón aroma dulzón y agradable que desprende la tierra calentada por el sol, mirar un cielo limpio y de un azul pálido... escuchar los grillos, pegar la oreja a la tierra y sentir sus pulsaciones al dar tanta vida para nosotros, para que lo podamos disfrutar, ver, oler, tocar, acariciar las flores, sentir la aspereza de las briznas de trigo...ver infinidad de diminutos insectos trabajando a destajo.....escuchar zumbidos de abejas comunicando se entre ellas... Ojala todo el mundo pudiera tener la oportunidad de hacer eso alguna vez en su vida ....Que nostálgica me he puesto...Me crié practicamente en una granja... todas las épocas estivales pasaba en la granja de mis Abuelitos.. y allí disfrutaba de lo lindo, del campo, de jardín, de la companía de los animales, de comer al aire libre, de recoger un tomate calentado por el sol y mordisquearlo, de subirnos con mis primos a los árboles frutales y coger manzanas, ciruelas, cerezas de los árboles directamente...por bañarnos en el lago y tener las piernas llenas de rayajos rojos por saltar sobre las balas de heno:)...
Un abrazo
kataswit@gmail.com
PARA F.