comunidades

Una orquídea con hojas hermosas, Ludisia discolor

Fotografías y descripción general de la pequeña orquídea llamada Ludisia discolor. Consejos básicos para su cultivo en el hogar.

Características de la orquídea Ludisia discolor

Ludisia discolor es una planta herbácea, perenne y terrestre perteneciente a la familia Orchidaceae muy apreciada como planta ornamental en todo el mundo. Es una orquídea principalmente cultivada por la belleza de la coloración del follaje ya que las flores no son demasiado atractivas. Aun así, la combinación de la coloración de las hojas y las flores hacen a esta orquídea una planta extremadamente atractiva. Esta especie es la única del género (género monotípico) y es originaria de Asia.

Flores de la orquídea Ludisia discolor

Flores de la orquídea Ludisia discolor


Tallos y hojas

Los tallos son erectos a decumbentes, ligeramente carnosos, rojizos y de +/- 35 cm de largo. Los tallos tienden a ramificarse con el tiempo dando origen a colonias muy compactas. En esta orquídea no existen pseudobulbos y por esto solicitan crecer sobre sustratos donde la humedad sea frecuentemente elevada.

Las hojas se disponen alternas en los tallos, pero muy juntas entre sí, el peciolo es corto y envaina los tallos, tienen forma lanceolada-elíptica, miden +/- 8 cm de largo y poseen numerosos pelillos dándole una textura aterciopelada. El haz de las hojas posee varias tonalidades de verde con venaciones blanco-grisáceas muy conspicuas; dichas venaciones pueden tornarse rojizas si se exponen a una fuente de luz intensa. El envés de las hojas es rojizo a violáceo.

Hojas de la orquídea Ludisia discolor

Hojas de la orquídea Ludisia discolor


Flores

Las flores se disponen en inflorescencias terminales de más de 10 cm de largo. El tallo floral con una coloración similar a los tallos y cubierto por numerosos pelillos translucidos de pequeño tamaño. Las flores en esta especie son diminutas con sépalos y pétalos de color blanco y la columna amarillenta. Todas las flores son ligeramente fragantes. Las inflorescencias pueden permanecer en la planta por más de 15 días.

Consejos para el cultivo de la orquídea Ludisia discolor

Ludisia discolor es fácil de mantener en el jardín si se siguen los siguientes consejos de cultivo:

Iluminación:

Cultivar en un área muy iluminada pero alejada de los rayos del sol ya que el follaje sufrirá quemaduras rápidamente. Es una orquídea ideal para cultivar en el interior del hogar.

Temperatura:

Se desarrolla mejor bajo la influencia de temperaturas frescas a ligeramente cálidas. El rango ideal para la especie se encuentra entre los 12ºC-24ºC. No exponer a temperaturas superiores a los 34ºC ni inferiores a los 4ºC.

Sustrato:

Crece mejor sobre sustratos muy permeables con un pH cercano a 5 (algo ácido). Utilizar tierra de brezo o sustrato especializado para plantas acidófilas.

Frecuencia de riego y humedad:

Regar de 2-3 veces por semana durante la época estival; una vez a la semana durante el invierno. Mantener la humedad ambiental por encima del 70% con ayuda de humidificadores y/o recipientes cercanos con agua en los alrededores de la planta.

Plagas y enfermedades:

Afectada por ácaros, cochinillas y moluscos con regularidad. Utilizar sustratos desinfectados para evitar posibles ataques fúngicos y mantener controlada la infección por plagas.

Multiplicación:

Muy sencilla a partir de división de la planta cuando esta se ramifica.

Páginas relacionadas

Conoce a la orquídea cañuela

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos esenciales para el cultivo de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta. Descripción general de la especie. Características de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta Angolluma ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064. Consejos para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia KMP 063. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta Huernia KMP 063 Huernia KMP 063 es una ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuban Start ᴵ clon 12 KMP 061. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuba ...

Etiquetas:

Recomendamos