Sin agobios Idea guardada 15 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Tareas para el huerto de enero

A los hortelanos nos esperan dos meses fríos y todavía oscuros antes de que el calor y la luz que nos proporciona el sol haga brotar una vez mas las semillas y las plantas se desarrollen en todo su esplendor, es el momento de preparar la próxima temporada y realizar una serie de tareas que aseguren que tendrás una buena cosecha.
Tareas a realizar
1. Planifica el huerto decidiendo qué es lo que vas a plantar y dónde lo vas a hacer.
2. Prepara los semilleros que pronto pondremos en marcha buscando recipientes adecuados y limpiándolos.
3. Si todavía no has labrado la tierra es el momento de hacerlo incorporando abonos orgánicos para aportar a la tierra los nutrientes necesarios.
Rastrillo

4. Si tienes plantados frutales de hoja caduca, durante la luna menguante de enero es un buen momento para realizar la poda, ya que la savia se encuentra muy baja.
5. También es un buen mes para plantar árboles frutales ya que estos se encuentran en parada biológica.
6. Puedes aprovechar para organizar, limpiar y afilar las herramientas, organizar y limpiar cobertizos, casetas de jardín o cuartos trasteros y llevar a cabo reparaciones de vallas, muebles de jardín etc.
Herramientas de jardín

7. Aunque no necesiten mucha atención, no te olvides de los cultivos de otoño-invierno, si no llueve riega una vez por semana si el suelo no está húmedo y protégelos si las heladas son muy intensas.

Fuente: este post proviene de Sin agobios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto y los niños

Si logramos que los niños se interesen en cultivar sus propias hortalizas, no cabe duda de que el primer beneficio que van a obtener es que van a comer mas fruta y verdura, ademas aprenderán de donde ...

Cómo cultivar maíz dulce

Igual que las calabazas y calabacines, el maíz dulce es una planta dioica, es decir, desarrolla una flor masculina que se produce en la parte superior de la planta y flores femeninas (sedas) que crece ...

Recomendamos