Plantasinfo Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Acelerar el proceso de germinación de semillas

Aunque depende que semillas utilicemos (no todas tienen la misma tasa de germinación) que utilicemos y su nivel de estratificación (capa sólida que impide germinación fácil) , con este proceso podemos acelerar hasta en un 20% el tiempo en el que tarda en salir la plántula. Consiste en aportar calor y humedad. 

Vamos a intentar darle a la semilla las mejores condiciones de germinación basadas en aportar calor, oscuridad y un entorno con suficiente humedad. Básicamente estas 3 variables son las que necesita cualquier tipo de semilla para germinar.


Para ello necesitaremos papel de cocina o periódicos, que humedeceremos con agua hasta que tengan una consistencia ligeramente húmeda, pero sin gotear agua.

Colocaremos las semillas separadas unas de otras y taparemos con el mismo papel, también humedecido.

A los pocos días observaremos como hay una rotura de la testa y el embrión comienza a salir, momento en el cual, con mucho cuidado, plantaremos en una maceta pequeña humedecida.

Fuente: antestodoestoeracampo.net

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: semillas

Recomendamos

Relacionado

como estratificar semillas cómo germinar árboles frutales Diario dun neno labrego ...

La estratificación de semillas

En el post de hoy os hablaré de la estratificación de semillas. Un término que, quizás, por sí sólo, no nos diga mucho pero una vez que lo definamos y lo desmenucemos un poco nos daremos cuenta de que es lo que llevamos haciendo durante años pero a lo que no poníamos nombre. Yo mismo, germiné semillas que necesitaban ser estratificadas sin saber cuál era el nombre técnico de lo que estaba haciendo ...

cultivar apio cultivos otoÑales semillas de apio ...

Cultivos otoñales: cómo sembrar semillas de Apio

El Apium graveolens es una hortaliza perteneciente a la familia de las Umbelíferas que se utiliza en sopas y ensaladas. Desde muy antiguo se ha utilizado como ingrediente en la cocina y como planta curativa. (Imagen: Pixabay) Mejor época para cultivarlo. Las semillas de Apio las podemos sembrar en Otoño y en Primavera. Siempre sembraremos las semilla de Apio en semillero para posteriormente trasp ...