Blog de florencio Idea guardada 9 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Algarrobo, un árbol con muchos usos



Imagen 0


El algarrobo o Ceratonia siliqua es un árbol de la familia de las fabáceas originario del Mediterráneo, aunque se cultiva en muchas zonas cálidas. Puede medir hasta 10 metros de altura, es perenne, con hojas pinnadas de color verde, brillante y forma oval, y pequeñas flores rojas sin pétalos.

Asimismo, también da un fruto llamado algarroba o garrofa de color oscuro y con una pulpa de sabor dulce comestible con una gran cantidad de usos.

Esta semilla se utiliza para crear un sucedáneo del chocolate llamado carob muy utilizado en alimentos bajos en calorías. También se usa como sucedáneo del café, para la  producción de licores, piensos...Sus hojas se emplean como alimento para el ganado, y su madera para combustible y en la carpintería.

Son muchos los usos que tiene este árbol, ya que su pulpa también tiene propiedades antifúngicas y ayuda a la diarrea, gastritis, vómitos, etc.

Su semilla son los “quilates”, empleados antiguamente para pesar joyas y que ha dado lugar a la unidad de peso de las joyas actualmente.

Imagen: http://chileangarden.blogspot.co.uk
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales plantas y hierbas medicinales algarroba ...

Algarroba

Nombres comunes: Algarroba, algarroba, St.Johns-Pan Nombre botánico: Ceratonia siliqua Familia: FABACEAE Algarroba • Usos medicinales: Para niños y la Diabetes La algarroba se utiliza ampliamente como un sustituto saludable para el chocolate, y se puede utilizar de la misma manera que el polvo de cacao. • Propiedades: Antitusivo, Astringente, hipoglucémicos • Partes utilizadas: Vai ...

árboles plantas aromáticas y medicinales canela ...

Árbol de canela: plantación, propiedades y usos

Desde el tronco de un árbol casi mágico se desprende el alma arrugada, olorosa y dorada en rollos... La canela, un ingrediente especial, antiguo y moderno, aromático y poderoso, utilizado desde siempre por sus virtudes como estimulante y afrodisíaco. Para estar siempre preparados para el encuentro, por si alguien llama a tu puerta, te susurra, te silba. Un árbol que crece en zonas tropicales y húm ...

árboles árbol del amor árbol de judas ...

Consigue un paraíso romántico con el árbol del amor o árbol de Judas

El Árbol del amor o Árbol de Judas es uno de los más bellos que verás. Sus hojas, con forma de corazón, son lo más llamativo de este árbol. Por eso, si quieres tener un jardín paradisíaco te enseñamos todo lo que deberías saber sobre sus cuidados y usos. ¿Qué es el Árbol del amor? Se conoce como Árbol del amor, algarrobo loco, árbol de judas o ciclamor, pero su nombre científico es Cercis silic ...