El algarrobo es un árbol de hoja perenne de la familia de las papilonáceas, y puede medir hasta los 10 metros de altura.
El fruto que da el algarrobo es la algarroba, que es en realidad una legumbre.
Esta legumbre, con su sabor a cacao se puede comer de muchísimas maneras, y tal vez os la comáis sin que lo sepáis, pues en repostería se usa muchísimo como sustituto del cacao, sobretodo para personas diabéticas, os animo a todos a probarla, la cogéis del árbol y a masticar, eso si, las pepitas pueden ser molestas.
Es muy común ver algarrobos compartiendo suelo con olivos o almendros, pues le gusta la tierra suave, y es muy resistente a la sequía.
Y aunque mucha gente no los abona ni les hace nada, si queréis disfrutar plenamente de sus legumbres y que el árbol goce de buena salud, es bueno abonarlos con compost o estiércol cuando están floreciendo.
¿Como puedo tener un algarrobo?
Pues es muy sencillo, solo tenéis que conseguir sus semillas, introducirlas en agua y en el plazo de una semana o diez días, cuando las semillas estén hinchadas, sembrarlas, pero recordad que siempre hay que sembrarlas en primavera y en unos años, mínimo 5, podremos disfrutar de sus legumbres y poderes curativos.
¿Queréis saber cuales son los beneficios de la algarroba? pues no te pierdas el siguiente vídeo porque es realmente interesante.