comunidades

Árboles frutales (tareas de mantenimiento)

Os dejo una  un par de vídeos relacionados con nuestros árboles frutales y el trabajo que realizamos para mantenerlos en buen estado. En esta primera entrega hablamos de la poda y de la limpieza para eliminar musgos y líquenes muy frecuentes en las cortezas de árboles que están en zonas con precipitaciones muy abundantes.

En el vídeo que os pongo a continuación hablamos de la poda de frutales de hoja caduca como manzanos y perales. Poda que realizaremos entre los meses de diciembre y febrero, cuando el árbol está en reposo, y si se puede realizaremos ésta en luna menguante. Mucha gente que conozco siempre hace la poda en la luna menguante de enero. Hay que tener en cuenta que os escribo desde Galicia y los períodos de poda que os doy son una referencia.

Es importante tener en cuenta la zona en la que se ubican los árboles y la climatología del lugar. Como dice el refrán allí donde fueres haz lo que vieres. Para mí es muy importante observar a nuestros mayores.


En este segundo vídeo hablaremos de un problema, que suelen tener nuestros frutales, y que se produce sobre todo en zonas donde la lluvia es muy abundante. Galicia, Asturias, Cantabria etc. Hablamos del musgo y los líquenes que proliferan en las cortezas de los árboles. No es un problema por sí sólo, pero sí ayuda a que puedan sufrir enfermedades o plagas no tan deseadas. El método que podéis ver en el vídeo es algo más laborioso, pero seguro que es el menos agresivo con el medio ambiente y con el árbol que queremos limpiar.



Esto es todo en el post de hoy. Espero que os gusten los vídeos y hasta la próxima entrega. Recuerda que puedes ver más vídeos sobre nuestra actividad rural en el pinchando en el siguiente enlace.

Diario dun neno labrego e outras cousas

Fuente: este post proviene de Diario dun neno labrego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos