Idea guardada 48 veces
La valoración media de 124 personas es: Muy buena

Bulbos de otoño: el jacinto

Si la semana pasada comenzamos nuestra siembra otoñal con el iris, hoy hemos escogido un nuevo bulbo de otoño para cultivar en nuestro huerto urbano: el jacinto.

El hyacinthus, planta perenne perteneciente a la familia de las asparagaceae, es originario de los Balcanes y de  Asia menor y recibe su nombre de ?Jacinto?, el héroe de la mitología griega amante del dios Apolo que, según cuenta la leyenda, al morir se transformó en la flor a la que le da el nombre.

Imagen 0


No es de extrañar que esta bella flor, de vivos colores y aroma embriagador, cuente con semejante leyenda. De tonos rojos, azules, lilas, blancos o amarillos, el jacinto es una de las plantas preferidas para sembrar en los jardinesy huertos urbanos por la increíble decoración que supone y la fragancia que desprenden.

Pero, ¿cómo sembrar semillas de jacinto en nuestro huerto urbano? Por fortuna, su cuidado es sencillo.

Buscaremos un lugar entre sol y sombra, y sembraremos las semillas en un suelo suelto, rico en materia orgánica y en nutrientes y, sobretodo, que cuente con un buen drenaje para evitar que se encharque y pudra.

Vamos a sembrar las semillas a unos diez centímetros de profundidad, a una distancia de entre 15 y 20 centímetros entre cada planta.

En cuanto al riego, debe ser frecuente, pero no abundante, para evitar los encharcamientos.

Debemos tener cuidado con las plagas y enfermedades, como el nematodo de los bulbos, la mosca de los bulbos o el pulgón. Se recomienda espolvorearlos con fungicidas.

La mejor época para sembrar es ahora, entre los meses de septiembre y enero, por lo que la floración se dará entre enero y abril.

Ahora tan sólo nos queda pasarnos por Semillas Huerta y Jardín y escoger entre el catálogo de bulbos de otoño nuestros jacintos.

¡Feliz siembra!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos