Cuando los cultivos empiezan a desarrollarse y empezamos a disfrutar de los primeros alimentos cultivados por nosotros mismos de forma ecológica, el rostro nos cambia totalmente. El fruto de nuestro trabajo empieza a verse y el objetivo de la temporada está más cerca.
No siempre es fácil, la naturaleza es la encargada de marcar los tiempos y no siempre coinciden con los nuestros. Sí, ella es la que nos va marcando los pasos. Este año las condiciones climáticas no fueron las más adecuadas pero aún así poco a poco fuimos saliendo adelante.
Durante los meses de mayo y junio las tareas que realizo en el huerto son las siguientes:
Realizar acolchados
Vigilar la aparición de plagas
Hacer tratamientos preventivos para los hongos
Realizar podas en las tomateras
Preparar tutores para diferentes cultivos
Recoger las patatas tempranas y otros frutos del huerto (frambuesas, uva espina, fresas etc.)
Programar los riegos según las condiciones climáticas, etc.
Como podéis ver no nos aburrimos durante estos meses. El problema, por lo menos en mi zona, es que durante algunos días tenemos mucho calor y a la semana siguiente, pues nos vienen días de lluvia o de bajada de temperaturas y eso influye a la hora de los riegos, así como de la aparición de determinadas plagas como los hongos. Así que tendremos que estar atentos para que todo vaya como tiene que ir.
A continuación os voy a dejar un vídeo para que veáis cómo está la huerta y como van creciendo y desarrollándose los cultivos. Tour completo, no te lo pierdas!!!!
Espero que os haya gustado el paseo!!!!
Facebook Aquí || YouTube Aquí || Instagram Aquí