Si eres una persona que continuamente se estresa mucho, la Rhipsalis se convertirá en el remedio ideal para deshacerte de ese estrés. La investigación científica ha demostrado que esta planta tiene un efecto calmante. Que además de ser decorativa se ha convertido en una planta muy de moda también.
Esta planta será lo mejor para tener en tu hogar, ya que además de seguir tendencias en la decoración podrás admirar su belleza cada día. Añadir unas cuantas plantas Rhipsalis en casa es garantía de sentirse menos estresado.
La investigación de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, ha demostrado que el grupo de personas que se encuentran en una sala adornada con plantas, están menos estresadas y son más capaces de llevar a cabo las tareas, que el segundo grupo de personas que tenían que trabajar en una habitación pero sin plantas. Otra investigación demostró como los individuos que permanecían en una estancia con plantas tenían una presión arterial considerablemente menor al grupo de personas que se encontraban en una habitación sin plantas.
La Rhipsalis es una planta muy poco exigente, lo cual es de agradecer, si no se es muy dado al cuidado de las plantas. Puede adaptarse adecuadamente a la temperatura del ambiente, cualquier espacio de la cada estaría bien para mantenerla y además de eso no requiere un riego frecuente, un poco de agua una o dos veces a la semana. De hecho, esta planta es tan poco exigente que su dueño puede irse de vacaciones durante una, dos o incluso tres semanas sin problema, siempre y cuando se le haya regado bien antes de partir. Pero hay que tener en cuenta que si la planta permanece bajo los rayos del sol, entonces va a necesitar más agua, como le sucede a todas las plantas. El Rhipsalis también es un vegetal de rápido crecimiento, que desarrolla largos zarcillos, y éstos son fáciles de mantener, tan sólo hay que podarlos de vez en cuando.
Es un miembro de la familia de los cactus, pero a diferencia de estos no cuenta con espinas. Se encuentra de forma natural en las selvas tropicales de América Central y del Sur, en África y en algunas islas en el Océano Índico. Algunos pueden crecer en los troncos de los árboles, a la sombra de la copa. Y existen un elevado número de especies, con una gran variedad de colores y formas. El Rhipsalis es una belleza delicada, pero sin espinas. Es una planta que no quiere hacerle daño, y eso es bueno para ambos.
----------
Fuente: Oficina de Flores