El jengibre pertenece a la familia de las zingiberáceas. Su tallo es un rizoma que crece bajo tierra y su aroma es muy preciado.
Se cultiva en la mayor parte de las zonas tropicales. Se suele usar principalmente en cocina y sobre todo en la cocina asiática como especia.
Tiene multitud de propiedades entre las que podemos destacar:
Afecciones gastrointestinales como por ejemplo la inapetencia, las diarreas o los cólicos.
Cataplasmas y ungüentos para dolores de cabeza o de muelas.
Tratamiento de úlceras por su gran poder como antibacteriano. Por lo que es muy eficaz para el tratamiento de la Helicobacter Pylori.
Enfermedades circulatorias ya que favorece la circulación y es muy eficaz para es tratamiento de enfermedades como el dolor de extremidades provocados por una mala circulación.
Contra procesos gripales o resfriados ya que reduce los efectos de las congestiones nasales y es eficaz en el alivio contra la fiebre.
Entre otras utilidades podríamos destacar su utilización como afrodisíaco y como contra el mal aliento.
HAY QUE RESALTAR QUE ANTES DE CONSUMIR EL JENGIBRE COMO PLANTA MEDICINAL, ES CONVENIENTE CONSULTAR CON UN MÉDICO LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS O CONTRA INDICACIONES.
Después de citar alguna de sus propiedades creo que ya no tenemos escusa para no tenerla en nuestra huerta o entre nuestras plantas en casa. En este vídeo podéis ver como plantar el rizoma. Espero que os guste.
Más información
EL VÍDEO