Naturaleza Tropical Idea guardada 12 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Conoce al híbrido Stapelia ᶦFlora Aridaᶦ, planta suculenta

Fotografías y descripción de un híbrido del género Stapelia de parentales desconocidos. Flores con un color rojo vino muy intenso.

Características de un híbrido del género Stapelia muy atractivo, nombre no oficial: Stapelia ᶦFlora Aridaᶦ

El género Stapelia (subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae) es muy coleccionado en todo el mundo debido a la alta diversidad de cultivares existentes actualmente en el mercado. En estos momentos existen más plantas híbridas comerciales que especies puras conocidas. La mayoría de estos híbridos son obtenidos aleatoriamente por coleccionistas privados en donde las moscas cruzan especies al azar. Estos cruces aleatorios han provocado la emergencia de nuevas variedades sin una clasificación exacta. A estas plantas sin clasificación exacta muchas veces se les coloca seguido del género: x hybrida.

Esta planta en específico fue cultivada desde semillas por una coleccionista chilena que posee un vivero llamado Flora Árida. Debido a esto, quisimos ponerle de manera no oficial (ya que no se ha registrado el híbrido aún) Stapelia ᶦFlora Aridaᶦ.

Flor del híbrido del género Stapelia muy atractivo, nombre no oficial: Stapelia ᶦFlora Aridaᶦ

Flor del híbrido del género Stapelia muy atractivo, nombre no oficial: Stapelia ᶦFlora Aridaᶦ


Tallos y hojas

Los tallos en este cultivar presentan 4 costillas bien definidas con numerosos dientes poco pronunciados en los márgenes. En el extremo de los dientes se disponen hojas reducidas y lineares de color verde que tienden a secar rápidamente (caducas). Todos los tallos son muy similares a los presentes en la mayoría de las especies más cultivadas. Los tallos están cubiertos pelillos microscópicos translúcidos y presentan una coloración verde clara. Cada tallo mide +/- 10 cm de largo y +/- 1.3 cm de diámetro.

Flores

Las flores son el principal atractivo de este cultivar debido a la intensa coloración que muestran. Se disponen en pequeñas inflorescencias extraaxilares que se desarrollan individuales en las zonas bajas de los tallos en crecimiento. Cada inflorescencia desarrolla de 1-4 flores de forma escalonada.

Todas las flores se caracterizan por desarrollar un pedicelo amarillento y glabro de +/- 4 cm de largo. La corola floral está formada por 5 segmentos triangulares dispuestos en una forma estrellada que pueden superar los 7 cm de diámetro. El margen de los segmentos presenta una gran cantidad de pelos muy finos y rojizos de +/- 1 cm de largo. Las superficies de los segmentos también presentan pelos rojizos de menor tamaño. Se observan numerosas prominencias en forma de venas muy atractivas en toda la superficie de los segmentos.

La coloración de las flores es muy atractiva debido a que presentan un color rojo vino muy intenso. En el centro de las flores se observa el polinarium y el ginostegio con las coronas internas y externas muy oscuras igual. Otro aspecto a destacar es que las flores tienden a plegar los segmentos de la corola totalmente hacia atrás cuando abren por completo. Además, expelen un olor fétido para atraer a diferentes especies de insectos polinizadores.

Vista más de cerca de la flor del híbrido del género Stapelia muy atractivo, nombre no oficial: Stapelia ᶦFlora Aridaᶦ

Vista más de cerca de la flor del híbrido del género Stapelia muy atractivo, nombre no oficial: Stapelia ᶦFlora Aridaᶦ


Consideraciones personales:

Aunque se desconocen sus parentales es posible suponer que Stapelia grandiflora o un híbrido de esta sea uno de sus parentales.

Consejos para el cultivo de un híbrido del género Stapelia muy atractivo, nombre no oficial: Stapelia ᶦFlora Aridaᶦ

Es un híbrido muy fácil de mantener si se siguen los siguientes consejos de cultivo:

Iluminación:

Es muy importante brindarle al menos 6 horas de sol durante el día para obtener un óptimo crecimiento y floración.  Proteger del sol intenso del mediodía para evitar quemaduras en los tallos y marchitez acelerada de las flores.

Temperaturas:

Agradece crecer en un clima fresco a cálido con temperaturas que oscilen entre los 16ºC y 28ºC. No tolera temperaturas inferiores a los 5ºC y mucho menos las heladas o el contacto con la escarcha.

Sustrato:

Requiere un sustrato ligero con un óptimo drenaje del agua y buena aireación. Agradece que dicho sustrato sea ligeramente rico en materia orgánica y no tan mineral. Sustratos arcillosos y compactos pudrirán a esta planta con mucha facilidad.

Frecuencia de riego:

Regar preferiblemente cuando los tallos comiencen a perder turgencia para reducir drásticamente posibles ataques fúngicos y pudriciones por exceso de agua.

Plagas y enfermedades:

Afectada principalmente por cochinillas y pulgones. Algunos moluscos pueden alimentarse de secciones de tallos, flores y raíces. También es atacada por diversos hongos patógenos que en muchas ocasiones proliferan con ayuda de las plagas mencionadas anteriormente.

Multiplicación:

Muy sencilla mediante la separación de esquejes que enraízan con mucha facilidad.

Páginas relacionadas:

Otro híbrido del género Stapelia que debes conocer

Un híbrido de Stapelia grandiflora con flores enormes

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Un híbrido de Stapelia grandiflora que te encantará

Descripción general y fotografías de una planta suculenta híbrida del género Stapelia. Posible híbrido de Stapelia grandiflora. Consejos de cultivo. En la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae se encuentra un popular género de plantas suculentas, el género Stapelia. Son principalmente populares por sus exóticas, coloridas y variables flores estrelladas y malolientes. Se conocen actualment ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Un híbrido de hermosas flores rojas, Huernia x pillansii

Fotografías y descripción general de un híbrido de la planta suculenta Huernia pillansii. Consejos básicos para su cultivo. El género Huernia (subtribu Stapeliinae, familia Apocynaceae) cuenta actualmente con decenas de híbridos comerciales que abundan en el mercado de plantas ornamentales. La planta Huernia pillansii cuenta con numerosos híbridos comerciales con el segundo parental desconocido ya ...

Flores Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Otra estrella para la colección: Stapelia flavopurpurea

Fotografías y característicasde la planta suculenta llamada Stapelia flavopurpurea. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción general de la planta suculenta Stapelia flavopurpurea Stapelia flavopurpurea es una pequeña planta suculenta perenne perteneciente a la familia Apocynaceae (subfamilia Asclepiadoideae) y originaria de la región sur del continente africano. Esta especie es ampliamen ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Una variedad o híbrido de la suculenta Huernia thuretii

Fotografía y descripción de un posible híbrido o variedad de la planta suculenta Huernia thuretii. Consejos para su cultivo en el jardín. El género Huernia es uno de los grupos de plantas suculentas de la subtribu Stapeliinae más cultivado con fines ornamentales a nivel mundial. Existen actualmente más de 55 especies descritas y decenas de híbridos y cultivares comerciales. Huernia thuretii es una ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Otro híbrido de Stapelia hirsuta para la colección

Fotografía y descripción general de un posible híbrido o variedad de la planta suculenta Stapelia hirsuta. Consejos básicos para su cultivo. Stapelia hirsuta es una de las plantas suculentas con más variedades e híbridos del género (familia Apocynaceae, subtribu Stapeliinae). Actualmente existen tantos híbridos y genotipos diferentes de la especie que es muy difícil clasificar acertadamente muchos ...

Flores Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Una suculenta con flores estrelladas para tu jardín: Orbea melanantha

Fotografías y descripciónde la planta suculenta Orbea melanantha. Consejos para su cultivo en el jardín. Características generales de la planta suculenta Orbea melanantha Orbea melanantha es una planta suculenta de pequeño porte originaria de Sudáfrica que crece principalmente en sustratos pedregosos donde predominan pequeños arbustos de follaje medio. Esta especie es comercializada a nivel mundia ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Una joya de suculenta para la colección, Huernia plowesii

Fotografías y descripción general de la planta suculenta Huernia plowesii. Consejos básicos para su cultivo en la colección. Características de la planta suculenta Huernia plowesii Huernia plowesii es una pequeña planta suculenta herbácea y perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Es originaria de Namibia donde crece fundamentalmente sobre suelos pedregosos, acant ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Supuesto híbrido de Huernia schneideriana y Stapelia gigantea

Fotografía y descripción de la planta suculenta híbrida conocida como Huernia schneideriana x Stapelia gigantea en el mercado. Consejos de cultivo. Características de la planta suculenta híbrida Huernia schneideriana x Stapelia gigantea Huernia schneideriana x Stapelia gigantea es un híbrido ornamental muy difundido en viveros de todo el mundo como planta de colección. Aunque se oferta con el nomb ...

Flores Plantas ornamentales Plantas Suculentas

¡¡Una suculenta que debes tener ya!!! Stapelianthus decaryi

Características y fotografías de la planta suculenta Stapelianthus decaryi. Consejos básicos para el cultivo en el jardín. La planta suculenta Stapelianthus decaryi Stapelianthus decaryi es una planta suculenta de la familia botánica Apocynaceae muy común en colecciones de todo el mundo. Se cultiva fundamentalmente por su fácil cultivo y la belleza de sus flores. Esta especie (al igual que todas l ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Una magnífica suculenta, Huernia zebrina subsp. magniflora

Fotografías y descripción de la popular planta suculenta Huernia zebrina subsp. magniflora. Consejos básicos para su cultivo. Características generales de la planta suculenta Huernia zebrina subsp. magniflora Huernia zebrina subsp. magniflora es una subespecie de la planta suculenta Huernia zebrina con flores de mayor tamaño de lo habitual. Esta característica específica ha provocado que su cultiv ...