¿Cuáles son los beneficios de los ahuyentadores profesionales para el campo?




El equilibrio entre la producción agrícola y los animales salvajes a veces es complicado. Cultivamos frutas, hortalizas y cereales que forman parte de la alimentación de aves, roedores y herbívoros de gran tamaño, y estos alimentos son fáciles de obtener para ellos.

Frente a este problema, la forma más ecológica de solventar o reducir el problema es mediante el uso de ahuyentadores profesionales. Los hay de todo tipo. Por eso, en este artículo, queremos hacer una revisión de los principales y analizar cómo trabajan.

Los principales animales que causan problemas, obviando las habituales plagas, son aves, conejos y topos. En menor medida, animales mayores como jabalíes, ciervos y especies relacionadas.

Entre las aves, los principales agentes dañinos son los cuervos, urracas, estorninos, cornejas, arrendajos y gorriones, urracas y palomas, que buscan principalmente semillas y pican frutos incluso antes de la entrada en maduración. Además, son poco selectivos y pueden afectar a cultivos como el olivar, donde inicialmente podemos pensar que el fruto no es atractivo para ellos.

Los conejos y topos también tienen capacidad para escarbar y morder las raíces de árboles superiores, especialmente plantones de reciente plantación, llegando a secarlos por completo.

Aunque el uso de vallas separadoras puede ofrecer alguna resistencia a animales que no vuelan o escarban, en muchos casos hay que recurrir a ahuyentadores profesionales.

Y aunque hemos comentado que son ahuyentadores profesionales, también están al alcance del usuario medio. Por ejemplo, en extertronic.com hay un catálogo amplio donde seguro podrás encontrar una solución profesional a tu problema particular.

 

Principales beneficios de los ahuyentadores profesionales


Son justamente eso, ahuyentadores. No envenenan, dañan o contaminan.

Son relativamente económicos.

Pueden funcionar para grandes extensiones.

Los ahuyentadores profesionales pueden servir para muchos años, ya que los animales no se acostumbran tan rápido a ellos.

La mayoría de ellos no son de un único uso.

Son movibles y se pueden desplazar a otras fincas o explotaciones agrícolas.

Tipos de ahuyentadores profesionales

Frente a las aves

En la mayoría de plantaciones hortícolas y frutales, las aves son el principal problema. Aunque podemos encontrar varios remedios de ahuyentadores agrícolas, donde en este caso, el ahuyentador sonoro es una de las opciones más eficaces, aunque tiene la desventaja de que produce contaminación sonora.

Se conoce como cañón antipájaros, aunque también existen opciones más tecnológicas como el ahuyentador sónico. Se alimentan de gas butano o propano, el cual concentra el aire y manda un impulso o detonación sonora muy llamativa y perceptible a varios kilómetros.

Según la presencia de aves, puedes regular la frecuencia del impulso sonoro (generalmente entre 1 y 30 minutos). Cada ahuyentador sonoro puede cubrir alrededor de 3 a 4 hectáreas.

Si tuviésemos que otorgarle una desventaja a este sistema, básicamente hablaríamos de la contaminación sonora. En el caso de que la plantación agrícola se encuentre dentro de un núcleo de viviendas, el impacto sonoro es bastante fuerte y puede generar quejas. Sin embargo, en plantaciones aisladas, es el sistema más eficaz.

Opciones más económicas pero menos efectivas son los espantapájaros con forma de halcón, globos, o mástiles espantajáros.
 

Ahuyentadores profesionales para topos

Frente a roedores

La lucha contra los roedores es algo más complicada, ya que tienen grandes habilidades para esconderse en galerías, afectar a las raíces de grandes árboles o dañar severamente cosechas enteras de tubérculos, lechugas y otros cultivos que le son atractivos.

Frente a este tipo de animales, lo que más ha demostrado su eficacia es el uso de ahuyentadores en forma de repelente. Están fabricados con diferentes componentes que no causan la muerte del animal pero sí alteran su actividad, o bien suponen una barrera de olor. Muchos de ellos están compuestos por aminoácidos en descomposición o soluciones fétidas que los animales quieren evitar a toda costa.

Estos repelentes líquidos se utilizan para impregnar cuerdas que rodean la superficie. De forma aproximada, con 1 litro de producto puedes impregnar hasta 200 metros de cuerda, por lo que por menos de 50€ consigues cubrir una superficie de 1 hectárea (10.000 m2).

Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: jardinería

Recomendamos

Relacionado

ahuyentador de topos alejar topos huerta ...

Uno de los problemas que nos encontramos, entre otros, cuando estos pequeños animales visitan nuestra huerta o jardín es el estético. Y es que no hay nada peor que tener un césped recién cortado y con un verde esplendoroso y que una mañana te levantes y lo encuentres lleno de montículos de tierra por todas partes. Estos pequeños mamíferos tienen la mala costumbre de hacer madrigueras subterráneas ...

jardinería

Los jardines son lugares de paz y belleza, donde podemos disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Sin embargo, en algunas ocasiones, los pájaros pueden convertirse en visitantes no deseados que causan estragos en nuestras plantas y cultivos. Cuando nos enfrentamos a esta situación, es importante encontrar soluciones efectivas para mantener a raya a estas aves sin dañarlas. En este artícu ...

animales fÉlix rodriguez de la fuente homenajes ...

En recuerdo de Félix Rodríguez de la Fuente. Mi homenaje. Siempre, desde pequeño, me sentí atraído por la naturaleza. En especial, por los animales. En aquellos años, los 60, los niños lo teníamos fácil, la naturaleza convivía con nosotros en la ciudad, pequeña y provinciana, pero ciudad. Recuerdo, con nostalgia, cómo compartíamos nuestros juegos en las calles, entonces se jugaba en las calles, c ...

Consejos Arboles mas recomendables Como plantar arbol

Cultivar árboles orgánicamente es posible, siempre y cuando se les de la cantidad adecuada de cuidado y atención. También hay que entender que el cultivo de árboles frutales requiere un compromiso con la poda, así como un estrecho seguimiento de las plagas y por supuesto es altamente recomendable que se comience con un tipo de árbol frutal que sea conocido por crecer bien en la zona donde se habit ...

Artículos y Noticias Sobre Paisajismo (Landscaping News ) Uncategorized

LAS PLANTAS Importancia ecológica La plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima. Las plantas verdes pueblan toda la Tierra. Son los únicos seres vivos capaces de captar la energía del sol para f ...

biodiversidad ecohuerto huerta ecológica ...

El cultivo de una huerta ecológica es sin duda uno de las mayores satisfacciones para los aficionados a la huerta. Sin duda el hecho de cultivar sin la utilización de químicos o reduciendo estos a su mínima expresión es un gran reto y sin duda un paso muy importante para cultivar nuestros propios alimentos de forma sostenible. Son muchos los aspectos a tener en cuenta en esta tarea, ya hemos habla ...