"My New Orleans style courtyard garden, bits and pieces" by moccasinlanding is licensed under CC BY-NC 2.0
Las plantas de interior nos proveen de oxígeno y además de adornar nuestros ambientes con sus bonitas hojas. Una de las más comunes es la aspidistra que muchos llaman “la reina de las plantas de interior”.
Es una planta de interior muy resistente y es ideal para quienes no tienen mucha luz del sol porque no la necesita.
A continuación te voy a contar cuáles son los principales cuidados de la aspidistra para que crezca fuerte y sana.
Cuidados de la aspidistra
Como bien sabemos, la aspidistra provee de una gran cantidad de oxígeno a los ambientes donde se encuentra ubicada. Esto indica que es un muy buen ejemplar para colocar en toda la casa, sobre todo en los lugares sombríos.Es importante alejarla del sol directo ya que esto puede provocar que las hojas se amarilleen y esto le produzca raquitismo a las hojas.
Al ser de gran tamaño, las hojas pueden llenarse de polvo. Esto puede producir alergia debido a la acumulación de ácaros. La solución es pasarle un paño por encima de la superficie o colocarla brevemente en un ambiente abierto un día de lluvia.
Un tip para lograr que las hojas brillen más: primero pásale un paño húmedo y a continuación uno empapado en cerveza. Verás que adquirirá un nuevo brillo y que se verá impecable.
Como decíamos más arriba, la aspidistra no requiere de grandes cuidados por lo que el riego no deberá ser tan regular como con otras plantas. Sin embargo, debes tener presente que cada 10 o 12 días será necesario que revises si la tierra está demasiado seca.
Por último, debes saber que la aspidistra soporta todo tipo de temperaturas siendo el rango ideal entre los 13º y los 21º aunque puede vivir perfectamente con una temperatura mínima de entre 0º y 3º.
Te recomendamos que leas: La espada de San Jorge, una planta que purifica el aire