Plantas

el jardín en junio

100 ideas encontradas en Plantas.

En junio el calor ha llegado definitivamente y nuestras plantas se tiñen de un color pajizo debido a las altas temperaturas. Para cuidar tu jardín en este mes tan caluroso sigue los siguientes consejos:

1. Riego: hay que regar todos lo días para conseguir que nuestro jardín se vea de ese color verde que tanto nos gusta. Es aconsejable regar las primeras horas del día o las últimas para evitar el efecto lupa (que quema tus plantas). Escoge la opción que mejor se amolde a tu horario. También en las plantas de interior.

2. Es tiempo: de podar las plantas aromáticas, arbustos y setos, de esquejes a los geranios y de plantar flores como claveles, peonias, grandiflora...

3. Nunca hay que perder de vista las posibles plagas. Hay que mantenerlas controladas.

4. Tus muebles de jardín también sufren el calor en estos meses así que procura situarlos en sitios donde puedan recibir sombra en las horas más calurosas del día.

Ten en cuenta que si lees esto desde el hemisferio sur tu clima no es el mismo y deberías leer los posts dedicados a cuidar tu jardín en invierno.Además, recuerda siempre que bajo estas líneas encontrarás más información sobre cómo cuidar tu jardín en junio.

(Imagen/Flick: La Naranja China)


Buscar en todo facilisimo