Naturaleza Tropical Idea guardada 10 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Un híbrido de suculenta majestuoso, Tavaresia barklyi x Orbea variegata

Fotografías y descripción general de la planta suculenta híbrida Tavaresia barklyi x Orbea variegata. Consejos básicos para el cultivo de esta planta.

Características de la planta suculenta Tavaresia barklyi x Orbea variegata

Tavaresia barklyi x Orbea variegata es un híbrido ornamental ampliamente comercializado en el mundo como planta de colección. Es apreciado principalmente por sus sencillos requerimientos de cultivo y vistosas flores. En la actualidad existen diversos morfos (genotipos) de este híbrido donde se observan principalmente variaciones en la coloración de las flores. No es una planta con un elevadísimo valor monetario, pero tampoco es de las más baratas.

Flor de la planta suculenta Tavaresia barklyi x Orbea variegata

Flor de la planta suculenta Tavaresia barklyi x Orbea variegata




Tallos y hojas

Los tallos en esta suculenta son erectos, suculentos, miden +/- 10 cm de altura por +/- 1 cm de diámetro y exhiben una coloración verde opaca. Además, se encuentran conspicuamente divididos en 5-6 costillas poco pronunciadas que tienden a formar una espiral. En el margen de las costillas se observan dientes cónicos de pequeño tamaño. En el ápice de estos dientes se disponen hojas reducidas y espatuladas de color verde. Las hojas duran muy poco en la planta, pero luego se secas, se mantienen bastante en el tallo.

Flores

Las flores se disponen en pequeñas inflorescencias extraaxilares que aparecen individuales en la base de los tallos jóvenes. Por lo general, cada inflorescencia solo termina el desarrollo completo de una flor abortando los demás botones. Cada flor es sostenida por un pedicelo grueso, glabro, de +/- 5 cm de largo y amarillento rojizo.

Todas las flores se caracterizan por medir +/- 6 cm de diámetro antes de que los segmentos de la corola se plieguen hacia atrás. La corola floral primeramente tubular que termina en 5 segmentos triangulares que forman una estrella. La coloración externa de la corola es amarillenta con numerosas líneas verticales y diminutos puntos de un color rojizo muy suave. Los segmentos triangulares muestran una coloración amarillenta con manchas muy visibles de color pardo rojizo. Esta coloración rojiza se va acentuando hacia el interior de la flor.



El annulus en este híbrido está bien desarrollado y presentan una superficie muy irregular. Las coronas externas e internas del ginostegio son muy conspicuas y presentan una coloración amarillenta blanquecina con numerosas manchas pardo rojizas. Las polinias son bastante grandes y poseen una coloración amarillenta parduzca.

Tallos y flor de la planta suculenta Tavaresia barklyi x Orbea variegata

Tallos y flor de la planta suculenta Tavaresia barklyi x Orbea variegata


Consejos para el cultivo de la planta suculenta Tavaresia barklyi x Orbea variegata

Este híbrido es fácil de mantener en el jardín si se tienen en cuenta los siguientes requerimientos de cultivo:

Iluminación:

Es de suma importancia cultivar esta planta donde reciba al menos 6 horas de sol directo durante el día. Evitar el sol intenso del mediodía en climas muy cálidos para evitar quemaduras en los tallos y marchitez acelerada de las flores o aborto de los capullos florales. Nunca cultivar a la sombra porque sus tallos se etiolarán y no florecerá.

Temperatura:

Prefiere desarrollarse bajo la influencia de temperaturas frescas a cálidas. El rango ideal para este híbrido se encuentra entre los 19ºC-28ºC. No exponer a temperaturas inferiores a los 5ºC.



Sustrato:

El sustrato debe poseer un óptimo drenaje del agua y ser muy aireado. Se pueden utilizar sustratos comerciales para plantas crasas con un agrego extra de arena gruesa para favorecer el drenaje. Sustratos compactos provocarán la podredumbre rápida del sistema radical.

Frecuencia de riego:

Regar preferiblemente cuando se noten los tallos algo arrugados y flácidos. Este método evita podredumbres por exceso de riego. Recomiendo regar por inmersión para evitar mojar muchos lo tallos y los posibles ataques fúngicos en ellos.

Plagas y enfermedades:

Afectada con frecuencia por cochinillas que se alojan en los tallos, raíces y flores. También sufre ataques de ácaros, moluscos y pulgones.



Multiplicación:

Muy sencilla a partir de esquejes de tallos que tienden a enraizar con mucha facilidad. El crecimiento de esta planta no es tan lento siendo posible obtener esquejes en poco tiempo.

Páginas relacionadas

Aprende todo sobre la popular suculenta Orbea variegata

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Myrtillocactus geometrizans

Fotografías y descripción general del popular cactus Myrtillocactus geometrizans. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Características generales del cactus Myrtillocactus geometrizans Myr ...

Tecoma stans

Fotografías y descripción general de la planta conocida como Bignonia Amarilla, Tecoma stans. Consejos para su cultivo en el jardín. Características de la planta Tecoma stans Tecoma stans es una plant ...

Recomendamos