¿Sabías que hay flores que se pueden comer? Mas allá de as infusiones que conocemos y con las cuales podemos aliviar diferentes enfermedades, las flores también pueden formar parte de tus platillos de todos los días y darles un delicioso aroma además del bonito color que nos brindan.
Flores comestibles
Jazmín
Seguro que alguna vez escuchaste hablar del té de jazmín. Es muy apreciado en la cultura oriental. Pero no solo se emplean en la preparación de infusiones y para adobar la carne, también son muy utilizadas en la cocina árabe.
Begonias
Debido a su sabor ácido y con un poco de dulzor, se emplean para condimentar carnes o como ensalada e inclusive para darle sabor a helados.
Flor de cebollino
Su sabor es similar al de la cebolla pero más suave. Es perfecta para consumir en ensalada y para adornar diferentes platos de carnes rojas y blancas.
Flor de azahar
Debido a su dulzura esta flor comestible se emplea para darle sabor a postres. También como elemento de contraste en platillos salados que contengan carne.
Caléndula
Además de sus propiedades medicinales, la caléndula es una flor comestible cuyos pétalos son muy apreciados en ensaladas.
Flor de zuchini
Se trata de una flor de sabor muy agradable que se emplea en la cocina para ensaladas y otras preparaciones.
Te recomiendo: Beneficios para la salud del gladiolo
Espero que incluyas estas flores comestibles en tus preparaciones de todos los días, ¡cuéntanos en qué platillos las empleaste!