Hoy os queremos presentar una de las novedades estrella de Gardena, la manguera textil Liano, la cual posee características muy interesantes e innovadoras. ¡No os lo perdáis!
Qué tener en cuenta al comprar una manguera
Antes de entrar en materia, consideramos muy importante informaros sobre algunas cuestiones a tener en cuenta al comprar una manguera. Por ejemplo, para qué se va a emplear, qué longitud debería tener para cumplir con su cometido de la forma más cómoda posible, el material del que está fabricada, su flexibilidad, resistencia o la presión de agua que soporta.
Aunque normalmente se habla de 3 tipos de mangueras: extensibles, helicoidales o convencionales (o, atendiendo a su material de refuerzo, de tejido trenzado o con refuerzo tricotado), la manguera textil Liano de Gardena rompe con esta clasificación, ya que presenta cualidades que la convierten en un modelo único del mercado.
Nos explicamos. Si hasta el momento para jardines de tamaño reducido o terrazas se solían recomendar las mangueras extensibles o de espiral y, en jardines grandes, los modelos con refuerzo tricotado..., ahora la elección es mucho más sencilla. Para cualquier tipo de jardín o uso, la manguera perfecta es Liano.
Manguera textil Liano de Gardena, ¡la auténtica revolución del riego!
La principal y más llamativa característica de esta manguera es que está fabricada en un material revolucionario, ¡el mismo que el de los cinturones de seguridad de los coches! Este tejido confiere a la manguera una resistencia inigualable, multiplicando su vida útil y capacidad para soportar el uso intensivo o condiciones que al resto le son muy perjudiciales, como pueden ser la exposición al sol, el frío o el roce con plantas o ramas del jardín. También resiste una presión muy elevada de hasta 35 bares.
La manguera textil, además, no se dobla y facilita su uso al no formarse nudos ni retorcerse.
Asimismo, combina estas cualidades con una ligereza y flexibilidad absolutas. Trabajar con la manguera Liano es cómodo y fácil, sus piezas encajan a la perfección y, por si fuera poco, son muy suaves al tacto.
Sin lugar a dudas, regar se convertirá en vuestra válvula de escape y os permitirá disfrutar de vuestro jardín más que nunca. Pero la satisfacción perdurará más allá de la propia tarea, ya que incluso su almacenamiento es sencillo y podréis enrollarla en portamangueras, carretes ¡o donde prefiráis!
¿Creéis que regar con manguera es menos económico?
Uno de los principales argumentos en contra del riego con manguera es que el consumo de agua que se realiza es mayor y, por tanto, el gasto. Por este motivo, desde Gardena ofrecemos una de las selecciones de boquillas más completas del mercado. Podréis escoger aquellas que mejor se adapten a vuestras necesidades para optimizar el uso de agua. En este sentido, merece especial mención nuestro sistema ecoPulse™, un chorro de agua oscilante que ahorra hasta un 40% de agua en comparación con otros de la marca.
Así que, ya sabéis, si estáis buscando una manguera multiusos, resistente y ligera, Gardena y Liano serán vuestra mejor elección.