Quizás también te pueda interesar: Ficha: Dracena Marginata
Árbol de Navidad
Los árboles de Navidadno pueden faltar en ninguna casa y puedes comprar los artificiales o bien cortar tu propio árbol de hoja perenne y disfrutar así de su frescura. Antes de poner tu árbol de navidad en agua, corta 1/4de pulgada del tronco y colócalo en una maceta grande con agua (y mantenla llena). El Departamento de Horticultura de PennState, asegura que no hay necesidad de alimentar a la conífera más que con agua y que esta podrá mantenerse fresca durante un mes, siempre y cuando esté bien cuidada.
Flor de Pascua
Gary Vollmer, criador de flores de Pascua, aconseja observar el color de las pequeñas flores en el centro de las brácteas rojas. Si son bien amarillas y están todas, significará que podrá durar toda la temporada. Ahora bien, si las flores amarillas han caído, la Flor de Pascua ha pasado su mejor momento.
Riega cuando el sustrato esté seco al tacto y coloca en el alféizar de una ventana brillante luego de las vacaciones para la floración el próximo año. A principios de la primavera, retira las brácteas rojas y alimenta con un fertilizante estándar cada dos semanas. En otoño, mueve la planta a una habitación donde solo reciba la luz de la madre naturaleza y en el segundo mes de esta estación regrésala a su área normal y cruza los dedos para que vulva a florecer.
Cactus de Navidad
Es una de las plantas con flores navideñas más resistentes y que puede durar muchos años. Colócala cerca de una ventana luminosa y riega cuando el sustrato esté seco, pero no dejes que se encharque. Para que las flores aparezcan el próximo año, lleva la planta afuera durante tres semanas desde fines de verano hasta principios del otoño. Aplica un fertilizante todos los meses desde la primavera hasta el otoño.
Amarilis
La exótica amarilisflorece de cuatro a seis semanas después de que plantas el bulbo. Algunas variedades suelen desarrollar primero las flores y luego el follaje. Coloca la planta en un sitio iluminado, no oculta en el rincón, y mantén el suelo ligeramente húmedo, pero no lo ahogues.
¿Te ha gustado este post sobre las mejores plantas y flores navideñas y cómo hacerlas prosperar hasta que llegue Santa Claus? Deja tus comentarios.