Blog de florencio Idea guardada 31 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

Todo sobre el huerto

¿Quieres empezar a cultivar y no sabes qué o cómo hacerlo?

Tener un huerto es un absoluto placer; los productos naturales y saludables que extraeremos de él justificarán en gran medida el trabajo realizado, además, para los que de verdad amamos este mundo no supone esfuerzo alguno, todo lo contrario. 

¿Quires comer rico y de una forma mucho más sana, desarrollar el ingenio, disfrutar de la naturaleza o incluso hacer algo de ejercicio?, ¿y a qué esperas?

En este reportaje recopilatorio hemos escogido los mejores contenidos para empezar un huerto desde cero y conseguir un éxito rotundo: 

Huerto


(Imagen/ Flickr: Colectivo Ecologista Jalisco)

1. En primer lugar, resulta esencial planificar el huerto de la forma adecuada: ¿cuándo empezar?, ¿etapas significativas?, ¿herramientas?, ¿consejos utiles?... Descubre toda sobre esta información en el siguiente enlace

2. A continuación, deberás mullir la tierra para que las raíces de las hortalizas penetren en el terreno, pero ¿cuándo hacerlo?, ¿cómo?, ¿necesitas más consejos? Pincha aquí si quieres aprender a realizar esta tarea. .

3. ¡Comienza la diversión! Es hora de sembrar en el terreno pero antes tendrás que aprender cómo se hace y muchos más datos de interés. 

4. Si optaste por sembrar en un semillero o no te ha dado tiempo a hacerlo y has comprado directamente las plántulas, traemos un estupendo artículo con el que aprenderás cómo trasplatar tus hortalizas

Huerto


(Imagen: Wikimedia)

Estos posts son fragmentos del libro Jardinería de Interior, de Larousse Editorial. Si te interesa este contenido, tienes más información detallada aquí: Larousse.es. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cómo hacer un huerto en un balcón o terraza.

Cómo hacer un huerto en un balcón o terraza. El hecho de que vivas en un apartamento no tiene que impedirte el que puedas cultivar tus propias verduras. Cómo hacer un huerto en un balcón o terraza. El hecho de que vivas en un apartamento no tiene que impedirte el que puedas cultivar tus propias verduras. Siempre y cuando tengas un balcón o un pequeño patio, algo de luz solar directa y una manera ...

Jardinería

Cuándo y cómo regar tus plantas

Cuándo y cómo regar tus plantas. ¿Cuándo y cómo regar tus plantas? A buen seguro esta pregunta te la habrás formulado muchas veces y pese a que la respuesta puede ser sumamente complicada en según qué escenarios, lo cierto es que todo es cuestión de que prestes atención a tus plantas. Cuándo y cómo regar tus plantas. ¿Cuándo y cómo regar tus plantas? A buen seguro esta pregunta te la habrás formul ...

aurinia oro sinuata ...

Aurinia Sinuata

Flores de oro en tu jardín

Te contamos todo sobre la Aurinia Sinuata. Es no menos que curiosa la historia de este arbusto perennifolio. Aunque ya no crezca en España por causas de extinción desconocidas, el especialista Charles de L´Ecluse, más conocido por Clusiuses, destacó su ubicación por primera vez en el siglo XVI en el centro de la Península Ibérica.