Blog-cosasjardin Idea guardada 21 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Cultivo de berenjena - Primeros cuidados de los plantines

Amigos, hoy les traigo la parte 2 de la serie de cultivo de Berenjena, vamos a hablar de trasplante, sol, riego y con qué cultivos se puede asociar en nuestro huerto.

Hay 2 cosas importantes que tenemos que tener en cuenta cuando queremos trasplantar nuestras berenjenas: el tamaño y la temperatura. Te recomiendo trasplantar cuando tus plantas tienen por lo menos 4 hojas verdaderas, pero también es muy importante la temperatura ambiente. La berenjena necesita que la tierra tenga cierta temperatura y no es bueno apurar el trasplante si no alcanzamos estas condiciones Yo te recomiendo esperar a que la temperatura ambiente de día esté cerca de los 20 grados y a la noche no baje de 10. De esta manera tu berenjena va a estar feliz. Si no puedes asegurar esta temperatura, entonces transplántala a una maceta mas grande para no frenar su crecimiento, pero durante la noche métela dentro de casa.

La berenjena necesita buen riego y como mínimo 6 horas de sol.

En el vídeo te explico con más detalle y te muestro con qué cultivos puedes asociarla.



Un abrazo y que disfrutes de la huerta

Click para ver el video en YouTube
Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo sembrar albahaca paso a paso

La albahaca ( Ocimum basilicum ) a menudo se la conoce como la reina de las hierbas aromáticas. Las plantas de albahaca son sin duda una de las hierbas más populares que puedas cultivar en el jardín d ...

Recomendamos