Plantas

MegaNicho Idea guardada 7 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Plantas de jardín - Amapolas: 6 tipos y usos que no conocías

Todos conocemos esas flores rojas, caracterizadas por ser hermosos puntos colorados que encontramos a lo largo de campos y praderas. Cubriéndolos como si fueran un manto. Es por esto que las plantas de jardín amapolas han resultado ser las favoritas de muchos, destacando entre las demás.

En este artículo conoceremos a fondo esta planta, que también lleva el nombre Abadol, aunque conocida científicamente como Papaver Rhoeas. Ella requiere mucho del sol y de su iluminación para poder crecer. Esta flor en una buena temperatura, puede crecer en abundancia y desarrollándose perfectamente. Variando sus flores en colores y formas de distintos tamaños.

Plantas de jardín amapolas

Es una Planta sencilla de cultivar, las amapolas a pesar de su aspecto delicado son muy resistentes. Sobre todo a los rayos del sol que hacen crecer sus florecillas. Básicamente esta planta se puede desarrollar en cualquier tipo de suelo. Y esa es una de las razones de que la veamos tan seguida en muchos lugres, haciéndose tan común.

En las primeras semanas de mayo podemos observar como los campos se van llenando con la amapola. Esta es la época más importante para su floración. Se debe tener cuidado, las amapolas son plantas muy competitivas, roban los nutrientes de otras plantas, especialmente en los sembradíos.

Extraen los nutrientes de plantas como la cebada, el trigo o la avena, de forma muy agresiva. Este puede ser uno de sus mayores defectos. Y en un cultivo donde se tenga amapolas puede causar pérdidas de un 40%, para los agricultores.

Aunque se le acostumbra a verlas en las zonas paisajísticas, de donde deriva su importancia para lucirse, la verdad es que prefieren las zonas de cultivo. Porque ellas adoran el movimiento. Siendo una planta nitrófila que necesita constantemente que remuevan sus nitratos contenidos en el suelo, que la estimulan a crecer.

Te puede interesar: Numerosas Plantas Antiinflamatorias Y Analgésicas | Uso y Propiedades

Tipos de plantas de jardín amapolas

Existes muchas especies de esta flor. Las plantas de jardín amapolas varían en una gran cantidad, pero siempre destacan las más populares, por su uso ornamental. A los amantes de la jardinería les encanta presumir sus hermosos pétalos cuando a esta planta le toca florecer.

Estas son las más populares, para que tengas una idea a la hora de adquirirlas. Ya sea en semilla o plantadas en macetas, solo de mantenimiento:

Amapola Común

Amapola roja


Tiene un crecimiento anual, y puede durar toda la vida. Se da muy bien en los climas cálidos y si se le tiene en buen cuidado esta planta permanece eternamente. Es la amapola más popular en el mercado por sus pétalos rojos, que podemos apreciar en el momento de floración.

Amapolas de Islandia

Poseen un agradable aroma exquisito, que es muy utilizado como perfume. Los tonos de sus colores pueden variar entre el rosa, rojo, naranja, melocotón o también en color blanco. La ventaja de esta planta es que tiene un florecimiento anual.

Amapolas Orientales

La diferencia entre este tipo de amapolas a las demás, es su majestuosa apariencia. Esta planta es muy grande y por lo tanto tiene grande flores. Puede ser esta una de las razones por las cuales las amapolas son de las plantas mejor vendidas actualmente. Ya que en un jardín se puede presumir muy bien. Estos tipos son cultivados como una especie de planta perenne.

Amapola Californiana

Sus características la hacen única. Esta flor puede cerrar sus pétalos en la noche y cuando siente días húmedos y oscuros sin sol. Su florecimiento es muy esperado, es considerada las más hermosa cuando florece y abre sus pétalos. Siendo estos considerados emanantes de las buenas energías. Esta planta crece anualmente y dejar sus semillas libremente en los espacios que la rodean.

Amapola Mexicana

De grandes flores es. Son las favoritas por sus clores blancos y amarillo brillantes, que son muy buenas para destacarse en los jardines. Les gustan las zonas más cálidas y es ahí en donde prefieren crecer. Se les puede encontrar en las zonas más cálidas del sur de los Estados Unidos.

Amapola Blanca

Esta especie en específico varía mucho en cuanto a su aspecto. Es una planta anual herbácea, con textura un poco peluda, su altura es de entre quince centímetros a un metro, su tallo está cubierto de hojas.

Uso de los pétalos de la amapola

Sobre todo en las amapolas blancas, sus pétalos son usualmente cultivados para extraer el opio. Muy consumidos en España y Australia, como producto legal. Los pétalos de la amapola silvestre funcionan como los de la dormidera. Ellos contienen una sustancia, alcaloide, que puede ser usado para alterar el organismo humano, así como la cocaína y cafeína. Son catalogadas sustancias psicoactivas.

Los pétalos de la papaver rhoeas, se pueden preparar en infusión. Y causan el mismo efecto que la amapola silvestre, pero de formas mucho más ligeras.

Las plantas de jardín amapolas son de las más cotizada y veneradas tanto por su belleza como diversidad.

Amapolas


Lee también: 3 Perfectas Ideas Para Decorar El Jardin Sin Gastar De Más Que Amarás!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 plantas de jardín antimosquitos

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se manti ...

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

flores amapola cuidados amapola ...

Amapolas

Las amapolas (Papaver.spp) pertenecen a la familia de Papaveraceae y su distribución abarca Asia, Europa y Norteamérica. Las hay anuales, bienales y vivaces. Entre las vivaces las amapolas orientales (Papaver orientalis) son las más recurridas y de hecho eclipsan a las demás especies, llenando año tras año el vergel de brillantes colores a finales de primavera y el verano. Es una de esas plantas q ...

amapola adormidera aromáticas y medicinales

Amapolas

La amapola común (Papaver rhoeas) es originaria de Europa y crece en campos a voluntad, otorgando una vista espectacular teñida de rojo. Cual maleza afecta algunos cultivos con su presencia. Con sus pétalos se preparan productos para tratar la tos, afecciones en vías respiratorias e irritabilidad. Hoy les presento una amapola "fuerte", la adormidera (Papaver somniferum) Originaria de ...

amapola fitoterapia homeopatia ...

5 beneficios que te aporta la amapola

Esta planta, de la familia de las papaveráceas, crece cada año y puede llegar a hacerlo hasta los 70 cm en casi cualquier lugar. De hecho, su facilidad para crecer de manera silvestre es tan grande, que se le considera mala hierba. La amapola ya era mencionada por los Griegos e incluida en su gastronomía y ha sido usada desde siempre como remedio contra problemas nerviosos e insomnio. Algunas de l ...

curiosidades

Aprende a cultivar achiras y aprovecha sus usos

Existen una gran variedad de plantas de jardín Achiras. Son muy admiradas y valoradas por su mejor característica: las flores de doble pétalos. Cultivadas sobre todo en los jardines, son híbridos que han surgido del cruce con la planta Canna Fláccida. Es una planta fácil de cultivar, muy resistente, sobre todo a los rayos del sol. Se desarrolla fácilmente en cualquier tipo de suelo. Y por esto pue ...

Adormidera Amapola Jardin ...

Cómo cuidar la amapola, papaver o adormidera

Dentro del género Papaver se encuentran plantas herbáceas, vivaces y anuales, de diversas formas y colores. Son plantas que cuentan con una floración espectacular, pero, infelizmente, de muy poca duración, aunque algunas pueden florecer durante mucho tiempo. La floración de la amapola comienza a mediados de la primavera y se extiende hasta mediados del verano. Sus flores son bellas y delicadas y n ...

consejos de jardinería flores jardines ...

Trucos y consejos de jardinería: ¿un jardín... de amapolas? ¡SÍ!

Hoy os traigo una idea muy sugerente que podéis poner en práctica en vuestro jardín o cuando realicéis el próximo diseño. ¿Os gustan las amapolas? Seguro que sí, ¿a quién no, verdad? Está claro que, debido al carácter efímero de esta flor, no podemos pretender diseñar con ella esperando que con su sola presencia cubramos las expectativas anuales de nuestro espacio exterior, pero…¿y si pensa ...

curiosidades como cuidar una orquidea cuidados de la orquidea ...

Tipos de orquídeas y sus cuidados: ¿cuál es la tuya?

Estas plantas son fascinantes, las flores exóticas que las caracteriza las hace única en su especie, cuyo reto es hacerla florecer todos los años según los tipos de orquídeas y el cuidado que se realice. Quizás te convenzas a entrar en este mundo de las plantas e iniciar tu colección. A continuación te nombraremos algunas de ellas, según la técnica de cultivo, el origen y sus adaptaciones curiosas ...

curiosidades atraer el dinero espiritualidad ...

20 plantas que dan buena suerte y que puedes tener en tu jardín

Seguro estas buscando algún método para mejorar tu economía, y no es para menos cualquier ayuda siempre será bienvenida. Para aumentar las posibilidades de tener mejor suerte te presento las mejores plantas que dan buena suerte, te puedo asegurar que la vibra que tienen son especiales, así que o dudes en colocarla en cada rincón de tu casa o en el jardín. Mejores Plantas para la Buena Suerte y For ...