La Huerta de Ivan Idea guardada 37 veces
La valoración media de 155 personas es: Muy buena

Por qué las tomateras se secan

Son cientos las consultas que recibo en los vídeos donde hablo sobre las tomateras con la misma pregunta, “Ivan ¿Porque las Tomateras se secan?” Si te esta ocurriendo no te preocupes porque hoy voy explicarte las causas más comunes por las que las tomateras se secan y como tratar estas enfermedades.

Tomateras se secan


El cultivo de la tomatera, al igual que otros, no está libre de sufrir el ataque de plagas y enfermedades y, una de las más comunes, provoca que, un día cualquiera nos encontremos que las hojas de la tomatera están secándose por completo. Tras ver eso la reacción más común es regarlo, sin embargo no tiene nada que ver con la falta de riego; lo más posible es que esté afectada por un hongo o un virus llamado tospovirus.

Lo mas probable es que si las tomateras se secan de forma progresiva es que estes sufriendo el ataque de tospovirus, la forma mas comun de que nuestro cultivo se vea afectado por este virus suele ser por culpa de los trips, unos pequeños seres alados que tras alimentarse de los tejidos vegetales infectan nuestras plantas.

mildiu


Otra causa muy posible es el mildiu, un hongo muy puñetero que comienza a dar síntomas en nuestras plantas con pequeñas manchas aceitosas en las hojas. Dichas plantas pasan a la rama posteriormente y se expanden por toda la planta en muy poco tiempo.

¿Como combatir estas enfermedades?

La mejor forma de combatir este tipo de enfermedades es con la prevención. En el blog tenéis varios artículos donde hablo acerca de cómo luchar contra el mildiu y el oidio. En cuanto a la enfermedad del virus del tomate es más complicado aunque algunos estudios indican que el aceite de neem puede solucionarlo. Pero no os voy a engañar, si el virus está en una fase muy avanzada solo podremos quitarle las hojas afectadas e intentar cosechar el máximo posible.

Sin embargo mi experiencia con los hongos es bastante positiva ya que siempre trato el cultivo desde su plantación hasta su recolección con infusión de cola de caballo. De esta manera evitamos la aparición de estos indeseados.

hongos del tomate


¿Alguna vez te preguntaste porque las Tomateras se secan? Si tienes cualquier duda puesdes dejarmela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar maracuyá

En el artículo de hoy veremos cómo cultivar maracuyá de una forma sencilla y apto para huerto, huerto urbano o jardín.  El maracuyá también conocido como fruta de la pasión, passiflora edulis o granad ...

Bancal de cultivo Keyhole

En el articulo de hoy vas a conocer el que sea posiblemente uno de los mejores bancales de cultivo que existen, anteriormente ya vimos otros como el bancal al estilo Hugelkultur. El de hoy conocido co ...

Recomendamos