La Huerta de Ivan Idea guardada 178 veces
La valoración media de 796 personas es: Excelente

Cultivar pepinos en maceta

En el articulo de hoy vamos a hablar sobre el cultivo de pepino en maceta, podemos tenerla en el balcón o en la terraza incluso en el jardín, es un cultivo fácil y con unas instrucciones básicas podemos lograr una cosecha increíble, desde aquí fomentamos el autoconsumo y el ahorro ya que la crisis esta siendo muy dura en muchos hogares. 

pepino maceta


Antes de iniciar el cultivo

Lo mas importante es seleccionar muy bien la variedad que vamos a usar en nuestras macetas, en mas de una ocasion ya os comente el asunto pero lo vuelvo a repetir por si eres un visitante nuevo o no lo recuerdas, la importancia erradica en dos simples cosas, la priemra es que la planta esta acostumbrada al clima local y la segunda resistencia a plagas y enfermedades.

Si esto nos da un punto muy positivo en el cultivo por esa razon he decidido que sea lo primero que recomeinde, el pepino es una planta que podemos sembrar un poco antes de la primavera si vamos a realizarlo en casa.

La siembra

Para sembrarlo introduciremos de 2 a 3 semillas por maceta a un centímetro de profundidad, la maceta si tiene un sustrato rico en materia orgánica perfecto. El pepino es una planta que disfruta con el calor así que su óptimo crecimiento sera cuando alcancemos los 26/27ºC.

Si lo tenemos en casa recordar que necesita unas 7 horas aproximadas de sol al día, como sus familiares es una planta que crece por el suelo, para evitar perder cosecha y que sea atacada por hongos lo entutoraremos con unas cañas o varillas, conforme crezca fijaremos sus ramas al tutor con cuerda o cintas de plástico.

tutor pepino


El riego

Es una planta que disfruta de la humedad continua, regaremos unas 3 veces por semana siempre fijandonos en la temperatura y las condiciones climáticas, actuaremos en consecuencia si tienes muchos días nublados y la tierra esta húmeda pues reducimos riegos, con esto evitaremos enfermedades.

La cosecha

Cuando nuestros pepinos tengan un tamaño ya comestible podremos cosecharlos, recomiendo cortar las ramitas que sujetan el pepino con unas tijeras previamente desinfectadas, recordar lo ya mencionado cuanto mas mimemos a nuestras plantas ellas nos recompensaran con vigor y buenos frutos.

pepino ecologico


Y eso es todo, cualquier duda sobre este cultivo no dudes en dejarla por los comentarios, recuerda el blog es para eso, no olvides compartir el articulo en tus redes sociales esto ayuda mas de lo que parece ya que sin esos pequeños granitos de arena este proyecto no tendría sentido, muchas gracias por visitarnos y hasta la próxima!!. 

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar maracuyá

En el artículo de hoy veremos cómo cultivar maracuyá de una forma sencilla y apto para huerto, huerto urbano o jardín.  El maracuyá también conocido como fruta de la pasión, passiflora edulis o granad ...

Bancal de cultivo Keyhole

En el articulo de hoy vas a conocer el que sea posiblemente uno de los mejores bancales de cultivo que existen, anteriormente ya vimos otros como el bancal al estilo Hugelkultur. El de hoy conocido co ...

Recomendamos