Idea guardada 81 veces
La valoración media de 129 personas es: Excelente

Remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente

Los remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente tienen cada vez más adeptos debido a que permiten lucir un cabello más claro sin necesidad de emplear productos químicos.

Remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente
Algo muy interesante si tenemos en cuenta que los tintes con amoniaco pueden resecar la melena, quitarle su brillo natural y conferirle un aspecto apagado y pajizo.

Por suerte, son muchas las plantas que podemos usar para preparar remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente y que llenan el cabello de bonitos y sutiles reflejos mientras potencian su brillo, belleza y suavidad. ¡Descubre algunos de ellos!

Remedio casero para aclarar el pelo con manzanilla

La manzanilla es una de las plantas favoritas de las personas que desean aclarar el cabello de una forma natural. ¿El motivo? Su riqueza en sustancias aclarantes magníficas para dar luminosidad al pelo rubio y castaño.

Ingredientes

4 o 5 bolsitas de manzanilla

Un litro de agua

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Un champú de camomila (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando empiece a hervir agrégale las bolsitas de manzanilla y retírala del fuego.

Deja que repose durante unos 30 minutos.

Pasada media hora saca las bolsas de manzanilla del agua y aplica la infusión en el cabello.

Realiza un suave masaje para conseguir que impregne toda la melena y, después, cubre tu pelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.

Deja que este truco de belleza casero que te explica cómo aclarar el cabello con manzanilla haga efecto durante media hora.

Transcurrido ese tiempo retira el producto con agua y lava tu pelo con tus productos favoritos. No olvides que, si usas un champú de camomila, obtendrás excelentes resultados.

Recuerda que podrás recurrir a este remedio casero una o dos veces a la semana.
Remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente


Remedio casero para aclarar el pelo con canela

La canela también es fantástica para preparar remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente y llenar el cabello de un agradable y dulce perfume.

Ingredientes

2 cucharadas de canela molida

Tu acondicionador capilar preferido

Pasos a seguir

Lo mejor de los trucos caseros para aclarar el pelo elaborados con canela es su sencillez.

Para prepararlos lo único que tendrás que hacer será verter la canela en polvo en el interior del frasco del acondicionador que uses de manera habitual.

Hecho esto cierra el bote y agítalo para que la canela y el suavizante se mezclen lo mejor posible.

Cuando te laves el pelo y retires el champú recuerda aplicar el acondicionador con canela en los medios y puntas con un ligero masaje.

Deja que actúe unos cinco minutos y, finalmente, retíralo con agua tibia.

Si llevas a cabo este proceso dos o tres veces a la semana podrás aclarar el cabello en poco tiempo y llenarlo de preciosos reflejos.
Remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente


Remedio casero para aclarar el pelo con caléndula

La caléndula es una planta muy usada en la elaboración de remedios naturales debido a su poder para aclarar el cabello castaño.

Ingredientes

2 cucharadas de flores de caléndula

Un vaso de miel de flores

Una cucharada de canela molida

2 limones

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Un vaso de agua

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando entre en ebullición agrégale las flores de caléndula y quítala del fuego.

Deja que repose unos 20 o 30 minutos.

Mientras tanto exprime los limones y vierte su jugo en un recipiente.

Agrega la miel y la canela.

Filtra la infusión de caléndula con un colador y viértela en el mismo cuenco en el que has colocado el zumo de limón, la miel y la canela en polvo.

Remueve todos los ingredientes con una cuchara y aplica la mascarilla casera resultante sobre el pelo seco.

Deja que actúe durante una hora y, pasado ese tiempo, retírala enjuagándola con agua templada y lava tu cabello con el champú que más te guste.

Puedes usar este remedio casero para aclarar el pelo naturalmente una o dos veces por semana.

La canela, el limón y la miel no solo acentuarán las propiedades aclarantes de la caléndula, sino que, además, le proporcionarán una dosis extra de brillo y suavidad a tu melena.
Los beneficios de los remedios caseros para aclarar el pelo con ingredientes naturales son estos:

No contienen sustancias químicas que puedan resecar o estropear el cabello.

Son económicos.

Su elaboración es sencilla.

Se preparan con ingredientes disponibles en cualquier cocina, herbolario o supermercado.
Recuerda que hallarás más tips de belleza caseros para presumir de un pelo más claro en el post titulado Aclarar el pelo con limón.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente recurriendo al poder de las plantas?

Remedios caseros para aclarar el pelo naturalmente


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales aclarar el cabello canela ...

Cómo utilizar canela para conseguir preciosos reflejos en cabellos castaños

Cada vez son más las personas que utilizan trucos de belleza caseros de canela para el cabello castaño, ya que esta especia procedente del árbol canelo tiene el poder de conferirle unos preciosos reflejos al pelo. Y todo ello de una forma natural y sin necesidad de emplear tintes, los cuales pueden contener sustancias químicas que, en ocasiones, resecan y estropean la melena. Además, los remedios ...

árboles frutales y frutos secos plantas aromáticas y medicinales remedios caseros con aguacate ...

5 remedios caseros con aguacate para cabello, rostro y estrías

El aguacate, palta o persea americana es uno de los frutos más beneficiosos que existen. Muchas veces os hemos hablado de él y sabemos que os encanta, por ejemplo, ESTE POST sobre cómo germinar un hueso de aguacate para no volver a comprarlo jamás es uno de los más vistos de todo nuestro canal. Desde luego os recomiendo que lo consultéis porque tiene muchísima relación con el artículo de hoy, pues ...

aclarar el cabello limón manzanilla ...

Cómo aclarar el pelo de forma natural con manzanilla y limón

La manzanilla es una planta que te encantará si te estás preguntando cómo aclarar el pelo de forma natural y te apetece lucir un cabello más clarito usando los tips de belleza caseros. Y es que, aunque la manzanilla es la planta favorita de las personas que desean acabar con la ansiedad debido a sus propiedades calmantes, sus flores también son magníficas para aclarar el cabello, sobre todo cuando ...

plantas aromáticas y medicinales linaza propiedades linaza ...

Remedios caseros con linaza para bajar barriga, rizar el pelo y mejorar la piel

Hoy quiero hablaros de una semilla muy interesante, la linaza, que se extrae de la planta Linum usitatissimum y se cultiva en prácticamente todo el mundo, independientemente del clima o la ubicación. En este caso nos interesan sus propiedades, que probablemente sean muchas más de las que te imaginas... ¿Probamos?1. Reduce el colesterol. 2. Mejora la circulación. 3. Combate el estreñimiento, la gas ...

plantas aromáticas y medicinales rostro sobre tratamientos de belleza ...

Remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel

El aloe vera y el tomillo son excelentes para elaborar remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel Son muchas las plantas medicinales para cuidar la piel que nos pueden ayudar a lucir un rostro perfecto a cualquier edad sea cual sea nuestro tipo de cutis. Por eso en ¡Siéntete Guapa! hemos decidido recopilar varios remedios caseros que tienen una clara finalidad: aprovechar los mú ...

Plagas Caracoles Daños que causan los caracoles ...

Remedios caseros contra los caracoles

Nuestras plantas favoritas son también unas de las más apetecibles para los moluscos, en especial para los caracoles. Cuando llegan las lluvias llega también el momento en el que tenemos que proteger las suculentas del ataque de estos animales que, si no se controlan, podrían convertirse en una plaga. Aunque nos puedan parecer inofensivos, e incluso graciosos en principio, tenemos que tener muy pr ...

Curiosidades hortalizas huerto ...

Remedios caseros para controlar plagas en el jardín

Recopilación de remedios caseros fáciles de preparar para el combate de diversas plagas en las plantas del jardín. Muchas personas poseen o desean obtener nuevas variedades de plantas para su jardín, pero desconocen que en un futuro cercano o lejano, estas serán afectadas por algún o algunos tipos de plagas. Las plagas de especies vegetales son organismos especializados en el parasitismode un gran ...

árboles frutales y frutos secos plantas aromáticas y medicinales cómo eliminar estrías ...

4 remedios caseros para eliminar las estrías

Estamos acostumbradas a escuchar que no hay nada ni nadie que elimine las estrías blancas, y no os engañéis, es completamente cierto. Sin embargo, sí podemos aplicar ciertos trucos para intentar difuminarlas un poquito. En este post he recopilado los 4 mejores remedios caseros elaborados, como siempre, con productos naturales y al alcance de cualquiera para acabar con las estrías de una vez por to ...

caseros cucarachas plaga ...

7 remedios caseros contra cucarachas

Hace unos días una amiga en Facebook nos pidió remedios caseros y a ser posible ecológicos contra las cucarachas, una plaga que puede afectar a nuestros huertos, jardines y sobre todo a nuestras casas, donde encuentran cobijo y alimento. Si quieres aprender a combatirlas y no tener que soportarlas no te pierdas el artículo de hoy. Laurel para Evitar a las Cucarachas Usar hojas de laurel ahuyenta ...

Consejos Huerto Jardín ...

Remedios caseros para ahuyentar ratones y topos

Quiero comentarte mi experiencia usando remedios caseros para ahuyentar ratones y topos sin necesidad de matarlos. Es verdad que aún no he dado con la solución definitiva para ahuyentarlos pero me niego a  usar químicos o trampas. Más allá de que estés a favor de la vida y no desees matar ningún ratón, debes saber que cualquier químico que utilices para matarlos acabará en tu tierra y en las horta ...