(Imagen/ Flickr: vilpoanne)
Las plantas poseen numerosas propiedades que pueden ayudarnos a mejorar nuestro organismo y de las que nos beneficiamos en múltiples sentidos.
En este reportaje te aconsejamos 10 plantas para mejorar de forma sustancial el tránsito intestinal:
Rúcula
Jorbasmar nos lo cuenta todo sobre la rúcula o rúgula, una hortaliza perfecta para consumir en ensaladas. Además, con ella podemos mejorar en gran medida nuestra digestión.
El alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y sus sustancias amargas la digestión.
(Imagen/ Flickr: elicrisko)
Aloe vera
Gracias a palmiss conoceremos todas las propiedades del Aloe vera, una planta "milagrosa útil para curar diferentes enfermedades".
En el caso que nos ocupa, el Aloe vera normaliza el pH del estómago y reduce la acidez favoreciendo el equilibrio de la flora intestinal.
La aloemodina también es muy buena para regular las funciones digestivas, ya que esta actúa directamente sobre la mucosa intestinal.
(Imagen/ Flickr: magnummavis)
Manzanilla
En este post te contamos todo sobre las propiedades medicinales de la manzanilla, una de las plantas más populaes en nuestras casas.
Aconsejamos tomar una manzanilla después de comer y, de esta manera, favorecer la digestión.
(Imagen/ Flickr: nobuflickr)
Hierba Luisa
Entre otros muchos beneficios, la hierba luisa regula el sistema digestivo gracias a su contenido en linalol. Por otra parte, este componente ayuda a calmar los dolores estomacales causados por los gases, ya que actúa como antiinflamatorio y antiespasmódico, y por consiguiente ayuda a la digestión.
(Imagen/ Flickr: M. Martin Vicente)
Perejil
Para acabar con los problemas diuréticos y de retención de líquidos el perejil es muy buena opción. Por otro lado, las propiedades que posee actúan como efectivo laxante, convirtiendo esta planta en un genial aliado a la hora de mejorar la digestión.(Imagen/ Flickr: GemmoMC)
Alcachofa
La alcachofa aparece en cualquier dieta saludable como alimento indispensable dadas sus múltipes propiedades. La más conocida sin lugar a dudas es su ayuda a la digestión y remedio contra el estreñimiento, diarrea o náuseas.
Asimismo, sacia y facilita la eliminación de líquidos. Conoce todas las propiedades de la alcachofa en este post.
(Imagen/ Flickr: rahego)
Avena
La fibra, componente esencial de la avena, mejora la digestión influyendo en el funcionamiento del tracto intestinal y aliviando el estreñimiento. Aconsejamos su consumo para conseguir depurar el cuerpo y un gran bienestar.
(Imagen/ Flickr: Félix SM)
Laurel
En cuanto a la digestión, el uso de laurel será esencial para su mejora, además, alivia dolores, elimina flatulencias y combate y previene los cólicos.
(Imagen/ Flickr: dan. kristiansen)
Cilantro
Esta planta perenne originaria de África y el sur de Europa actúa contra la diarrea, por otro lado, los aceites esenciales que componen el cilantro ayudan a la digestión de alimentos.
(Imagen/ Flickr: mattjb)
Albahaca
La albahaca se emplea en grastronomía y como remedio natural de forma recurrente. Con sus aceites se elaboran licores pero, también, se utiliza como remedio contra la caída del pelo, la halitosis o para facilitar la digestión.
(Imagen/ Flickr: SantiMB)
Y vosotros, ¿qué plantas utilizáis para mejorar la digestión?