Blog de florencio Idea guardada 16 veces
La valoración media de 40 personas es: Buena

Crean una nueva técnica para producir eucaliptos

Hola amigos. ¿Sabéis que el Centro de Investigación y Tecnología Forestal de Ence (Huelva) ha inventado cómo producir nuevos eucaliptos blancos? Para ello utilizan los esquejes de los mejores árboles del campo con la intención de que echen raíces, a pesar de la dificultad que esto conlleva.

Los de Huelva son pioneros en esta técnica, y tras mucho tiempo de investigaciones, han cogido los avances y han llegado a producir entre siete y ocho millones de eucaliptos blancos cada año. Gracias a esto, en algunas zonas hay hasta tres veces más plantas que si hubieran crecido mediante semillas.

Imagen 0


Ahora los bosques de eucalipto blanco en Andalucía son mucho más homogéneos que antes, y eso beneficia al medioambiente debido a la mejor adaptación a las condiciones climatológicas, geológicas y a los suelos en los que se plantan.

Para conseguir el enraizamiento de los esquejes de eucalipto hay que tener muy en cuenta la humedad, la temperatura y la luminosidad que reciben los esquejes.

Vale que esto lo hayan hecho con la intención de utilizar su madera. Pero dicen que lo que importa es el resultado. Así, los amantes de los eucaliptos también podrán beneficiarse de esta nueva técnica.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos