Conoce cómo identificar a el Abeto

Te presentamos su ficha completa

Abeto
El Albeto es de madera blanca, ligera, poco resinosa, fácil de trabajar, es muy usada en la construcción, en ebanistería fina, para la confección de instrumentos musicales como órganos y en la fabricación de papel.

 Las yemas del Albeto se han usado en medicina popular contra la tos y el catarro en infusiones.

 Antiguamente los médicos aconsejaban las hojas del Albeto a los convalecientes de enfermedades pulmonares y asmáticas. Es muy aconsejable para los asmáticos pasear por bosques de abeto.

Nombre científico: Abies alba Mill

Nombre/s comunes: Abeto blanco o común, Abetuna, Avet (cat.), Izai...

Origen: Centro – Sur de Europa

Familia: Pináceas

 

Características

 

 Hojas: Es un árbol de hojas perennes, de 2 a 3 mm de ancho, son brillantes y con dos bandas blancas bien diferenciadas.

 Estilo: Árboles decorativos de interior y exterior.

 Altura: Tiene una altura de entre 30 y 50 metros.

 

Cuidado

   Siembra: Estratificación en frío a 4 °C, Siembra directa.Se recomienda comprarlo en maceta para mantenerlo como planta de interior o para transplantarlo fuera. Las macetas tienen que ser grandes y capaces de drenar el exceso de agua.

 Abono: Hay que aplicarle fertilizantes órganominerales.

 Riego: Se suele regar diariamente, pero sin excesos, por lo que también se puede hacer esta acción cada tres días. Además necesita aire fresco constantemente.

 Luz: No es muy exigente con la luz.

 Temperatura: Crece en climas frías-templados, sin grandes oscilaciones térmicas. Resisten bajas temperaturas, por lo que requiere alta humedad ambiental y no reiste aires secos.

 Poda: no se puede hacer la poda cuando el árbol está mojado.

 Sustrato: Se suele encontrar en suelos ricos, frescos y profundos, pero también se adapta a vivir en suelos pobres. No se desarrolla ni en los suelos arenosos, ya que le resultan demasiado secos, ni en los compactos.

 Trasplante: Es recomendable realizar una poda durante el transplante y varias posteriores para lograr mayor densidad y uniformidad del follaje y evitar las enfermedades causadas por hongos y bacterias.

 Multiplicación: Se reproduce por esquejes,semillas e injertos.

 Floración: Tiene lugar entre Abril y Mayo.

 Plagas y enfermedades: Las plagas del abeto suelen ser ácaros o araña roja y el pulgón, ambos dañan toda la estructura del árbol.

 

 

Otros datos de interés

 

 ¿Jardin o macetero?: Aunque es una planta de exterior, durante las fiestas navideñas se puede colocar en el interior de los hogares.

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árboles abbeto cuidados abeto ...

El abeto es un árbol de gran belleza debido a su elegancia y delicioso perfume. Además, está muy presente las fechas navideñas decorando nuestros hogares y paisajes. Pero, ¿cuáles son sus cuidados? El abeto es un árbol que no soporta las temperaturas excesivamente extremas. Prefiere lugares con sombra, pero no es muy exigente en cuanto a la luz. Su clima es templado- frío, con lo que no experiment ...

abeto plantas medicinales árboles medicinales

Los abetos siempre se relacionan con la Navidad y el invierno. Pero más allá de ser un bonito ejemplar digno de admiración, tiene muchos beneficios para la salud. Sigue leyendo y entérate un poco más sobre los beneficios del abeto para la salud. Características del abeto El abeto es un gran árbol que puede llegar a medir hasta 60 metros de altura. Lo que le confiere las propiedades beneficiosas ...

árboles árboles coníferas abetos ...

El Abeto de Masjoan: Abies x masjoannis es un árbol de tamaño mediano producto de la hibridación entre dos especies comunes en España, el Abeto blanco (Abies alba) y el Abeto de España (Abies pinsapo). Tiene características de los dos por lo que mucho tiempo se ha considerado como si fuera un pinsapo. Es muy interesante para jardinería. Más información en http://www.riomoros.com/2017/03/abeto-d ...

ficha flor jazmin ...
Ficha técnica

Te contamos todo sobre el Jazmín. Sus flores constituyen su principal atractivo, se disponen en racimos y generalmente son de color blanco, aunque pueden aparecer algunas amarillas debido a la gran variedad de jazmín existente. Su aroma dulzón es inconfundible.

diseño de jardines

¿Estás pensando en dar un toque de color a tu jardín, terraza o balcón? ¿Buscas un árbol que luzca todo el año? Respondiendo a peticiones de nuestros clientes, hemos decidido abrir un espacio en el que os explicaremos las características principales de las especies que más utilizamos en nuestros diseños. En UNJARDÍNPARAMI queremos recomendaros uno de nuestros favoritos: Lagerstroemia indica, común ...

Árboles ornamentales Fichas Ornamentales de hoja caduca

Imagen – Wikimedia/Joanna Boisse El Cotinus coggygria es un árbol relativamente pequeño que produce unas flores curiosas, tanto que recibe el nombre de árbol de las pelucas ya que la inflorescencia se asemeja a estas. Además, es una planta que bien te puede servir para decorar la terraza como para crear un seto bajo o mediano en el jardín. Tolera bastante bien la poda, motivo por el que t ...