Ideas para crear un huerto de hierbas aromáticas

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de crear un huerto de hierbas aromáticas, damos casi por finalizado el verano y como si de fin de año se tratase comienzan a asaltar nuestra mente los sanos propósitos para este nuevo cambio estacional. Atrás quedaron los excesos, el trasnoche y la buena vida para dar la bienvenida a los hábitos saludables, la rutina y los sanas costumbres.

Por mi parte, en casa nos hemos propuesto comenzar dando un giro a nuestra alimentación y también a la cocina, y es que fomentar el uso de hierbas aromáticas frescas en nuestros platos va a ser un hábito al que comenzaremos a dar forma desde hoy mismo.

De modo que a fin de decidirnos entre ellas y animándote a que también encuentres la tuya, quiero mostrarte unas cuantas llamativas y originales ideas para crear un huerto de hierbas aromáticas en casa. ¿Te animas a sumarte al rico hábito?



Con tarros de cristal

No hace falta que te diga cuánto pueden llegar a hacer por tu decoración y comodidad diaria con el simple hecho de darles una segunda oportunidad. Y claro, entre todas las originales y sencillas ideas para reciclar tarros de cristal también se encuentra la de dar forma a nuestro particular huerto de hierbas aromáticas. Desde agruparlos en una simple bandeja o caja de madera hasta realizar una divertida y visual composición en la pared ayudándote de abrazaderas y algún tablero de madera, lo cierto es que resultan un recurso divertido y al alcance de todos con el que agudizando el ingenio, podremos dar lugar a estupendas y originales ideas.

Fuente: The Whoot


Da forma a una original estantería colgante

Además de resultar sumamente estéticas, lo bueno que tienen las estanterías colgantes es que disfrutar de ellas no está reñido con el espacio con que contemos en nuestra cocina. Es más, sería otro de los consejos para sacar partido a una pequeña cocina que podríamos añadir a nuestro particular listado. Personalízala en función del número de hierbas aromáticas que quieras colocar o del espacio con que cuentes y comienza a disfrutar de tu particular huerto de hierbas aromáticas con un resultado de revista.

Fuente: Recycrafts


Utiliza el alféizar de la ventana

Si tienes la suerte de poder contar con una luminosa ventana en tu cocina, será genial que te animes a emplear su alfeizar para dar cabida a tu huerto de hierbas aromáticas. La luz les vendrá de maravilla, el toque natural que aportarás a la estancia le dará un carácter tan fresco como saludable y lleno de vida y todo mientras mantienes tus condimentos más aromáticos tan a la mano como a la vista.



Cuélgalas de la pared mientras das forma a una vistosa composición

Puede que resulte la idea más versátil y fácilmente adaptable a cualquier estancia, y es que no tendremos más que darles cabida en los espacios libres con que contemos para comenzar a disfrutar de ellas. 

Fuente: Etsy


Cajas para empotrar

No son más que estantes con paredes que cuentan con poco fondo y que situados a la altura que tu espacio te permita o más cómoda te parezca, permiten dar cabida a nuestro huerto de hierbas aromáticas de forma limpia, cómoda y la mar de integrada con el resto de la estancia.  

Fuente: Purple ID


Bandejas múltiples

Si por contra prefieres contar con un accesorio que puedas cambiar de lugar en función de las necesidades del momento, hacerte con una de estas bandejas de varias alturas puede ser la opción que andas buscando. Eso sí, habrás de tener en cuenta que has de tener un espacio donde "aparcarla" mientras no precisas utilizarla y eso según es espacio libre con que cuentes, puede llegar a resultar todo un quebradero de cabeza.



Las baldas siempre son buena opción

Y es que independientemente del recipiente, espacio y número de plantas aromáticas con que decidas contar, ubicarlas en altura te permitirá gozar de ellas cuando las necesites sin tener que sortearlas cuando no. 



Barras y maceteros colgantes

Desde personalizar tus propios maceteros con tarros, latas de conserva o cajas de madera adaptándoles ganchitos que te permitan colgarlos hasta contar desde un primer momento con recipientes que cuenten con ellos, esta idea aportará tanto a la estancia en cuestión, como a ti, un plus de versatilidad que podrás adaptar a las condiciones del momento. Descolgar uno en concreto para colocarlo directamente en la mesa, llevarte el que prefieras y vayas a necesitar a otra zona de la casa donde también cocines, o simplemente buscarles un lugar más iluminado de la casa en días grises.



Idea tu particular altar aromático

¿Quién conoce tus necesidades mejor que tu? Pues quién mejor que tu para dar forma a tu particular idea para contar con un huerto de hierbas aromáticas en casa. Fíjate si no en el ejemplo que te muestro a través de la siguiente imagen. En esta cocina se quería dar cabida a doce variedades de plantas sin renunciar a la estética del macetero de terracota típico, de modo que se ha materializado una estructura que las alberga todas al tiempo que aporta un toque personal, atractivo y natural a la estancia. ¿Qué te parece el resultado? 

Fuente: Hgtv


Acuérdate de los muebles auxiliares

Son estupendos aliados en casa y es que igual nos sirven "para un roto que para un descosido". ¿Has pensado que un simple carrito con ruedas podría dar cabida a tus plantas aromáticas y quizá a muchas cosas más de forma bien cómoda y fácil de manipular?  

Fuente: Ikea


Espero que entre estas variopintas y distintas propuestas hayas descubierto nuevas opciones y encontrado la que más se adapte a tus necesidades y a tus gustos. ¡Yo ya tengo mi favorita! ¿Cuál es la tuya?

¡Que tengas un precioso día!

Dori c.G.

Me gusta el huerto
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aromaticas aromaticas huerto ...

En el artículo de hoy quiero hablarte de las 5 aromáticas que son imprescindibles en tu huerto, huerto urbano o jardín. Estas plantas junto a muchas otras son necesarias para lograr una armonía y sobre todo para atraer a miles de polinizadores y así poder mejorar las cosechas notablemente. Si te interesa conocerlas un poco mejor y aprender que función cumple cada una de ellas, te invito a seguir l ...

huertolenteja almácigo bloglenteja ...

Ya hemos hablado de cultivar aromáticas en nuestro huerto o jardín, pero el día de hoy te contaré sobre los beneficios que algunas de ellas tienen, tanto con las demás plantas como incluso el control de plagas, así que vamos a por ello: Albahaca: es ideal para repeler moscas y mosquitos, solo debes colocarla cerca de puertas, ventanas o en áreas donde hagas comidas al exterior, su aroma alejar ...

huertolenteja almácigo bloglenteja ...

Ya hemos hablado de cultivar aromáticas en nuestro huerto o jardín, pero el día de hoy te contaré sobre los beneficios que algunas de ellas tienen, tanto con las demás plantas como incluso el control de plagas, así que vamos a por ello: Albahaca: es ideal para repeler moscas y mosquitos, solo debes colocarla cerca de puertas, ventanas o en áreas donde hagas comidas al exterior, su aroma alejar ...

Aromáticas Consejos aromas en la cocina ...

Las hierbas aromáticas son una joya culinaria que puede transformar tus platos con su fragancia y sabor únicos. Cultivar estas hierbas en casa es fácil y gratificante, y te permite tener siempre a mano ingredientes frescos y llenos de aroma. En este artículo, descubrirás cómo cultivar y utilizar una variedad de hierbas aromáticas en la cocina, así como algunos ejemplos de recetas donde puedes inco ...

huerto en casa huerto vertical cultivar en casa ...

Si vives en una ciudad, seguramente más de una vez te habrás preguntado qué hacer para cultivar en casa. La solución es bien fácil: tener un huerto vertical donde plantar hortalizas, verduras, aromáticas, etc. Este tipo de cultivos están hechos especialmente para espacios pequeños con lo que no tendrás ningún problema en instalarlos en tu hogar.Pero algo que hay que tener en cuenta desde el inici ...

diy hierbas jardineria ...

Si te gusta el aroma que desprenden y el sabor que aportan las hierbas a las comidas… Y si te gustan las plantas y tenerlas en interiores. Te encantará saber que puedes cultivar estas hierbas que siempre prosperan dentro del hogar. Y que son aromáticas, deliciosas, se prestan para mil recetas. Y no requieren muchos cuidados. Cinco hierbas aromáticas que prosperan muy bien dentro. Entre ...

tu huerto en casa huertos como hacer huerto terraza ...

COMO TENER UN HUERTO EN LA TERRAZA FÁCIL Y ECONÓMICO EL HUERTO EN CASA. Podriamos decir que un huerto urbano es un espacio destinado en nuestra casa a la producción de hortalizas, pequeños frutales, plantas aromáticas y flores. Así como toda planta ornamental que se nos precie plantar en nuestro huerto. Un huerto en casa nos puede aportar multitud de beneficios, como son: La mejora en nuestra ...

Asociación de cultivos Horticultura y Salud Huerto en Casa ...

Huerto urbano con aromáticas Poder disponer de plantas aromáticas frescas a la hora de cocinar, es una buena opción que aportará a nuestros platos e infusiones un sabor especial. Si os gusta preparar unos espaguetis con orégano fresco, condimentar una carne con perejil, preparar un pescado al horno con albahaca y tomillo o una rica infusión de lavanda. Una buena elección es buscar un espacio en ca ...

hortalizas y verduras plantas aromáticas y medicinales qué se puede cultivar en el huerto ...

El romero es una planta mediterránea que crece de manera silvestre en el campo. Es una planta leñosa de hojas perennes de color verde y flores de color azul-violeta que florecen durante la estación de verano. Es una planta de buen porte que llega a medir dos metros de altura. Se considera una planta muy rústica a la que le gustan los suelos pobres y los climas cálidos y secos. Es muy resistente a ...

huertos plantas aromáticas y medicinales cuidados del tomillo ...

Bueno la verdad es que de momento, el rincón que queremos dedicar a las aromáticas en el Huerto es demasiado pobre, solo contamos con una planta de romero y recientemente hemos ampliado con una planta de Tomillo (thymus vulgaris), ya que la anterior no cuajo, vamos poco a poco, jejeje. El tomillo, también llamado tremoncillo es un arbustillo bajo, perenne, con una altura entre los 15-40 cm de altu ...