comunidades

avellano

62 ideas encontradas en Plantas.

En esta página encontraréis información sobre el avellano común o Corylus avellana, podéis verlo en la imagen de fondo, pero también del avellano mágico o Hamamelis. Ambos arbustos caducifolios de gran belleza y popularidad. El primero, el avellano común, lo es por sus frutos, las avellanas; el segundo, el avellano mágico, principalmente por su carácter ornamental. Bajo estas líneas encontraréis mucha más información. ¡No os la perdáis! Porque conocer nuestras plantas preferidas es, hoy más que nunca, facilisimo.com. 


Buscar en todo facilisimo
Plantas y Setas setas avellanos

El avellano (Corylus avellana) es un árbol o arbusto de distribución euroasiática, perteneciente a la familia Betulaceae, que se cultivan para la recolección de su fruto (avellana), para ebanistería o para ornamentación de zonas urbanas. En nuestro país se localiza de forma silvestre fundamentalmente en la región eurosiberiana y submediterránea  formando parte del sotobosque de bosques de abetos ( ...

árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería injertos frutales ...

Para ello, consulto el maravilloso post que LA HUERTA DE IVAN ha creado: un melocotonero y un ciruelo, un naranjo y un limonero, un ciruelo y un almendro... ¡No te pierdas la lista de compatiblidad de injertos!

Plantas de jardín

El invierno siempre parece una época fría y triste para el jardín, donde la mayoría de las flores y plantas vivaces desaparecen y los árboles caducos muestran la madera desnuda. Sin embargo, el compendio de plantas es tan alto que siempre existen especies (y no por ello raras de encontrar) que producen flores en el otoño e invierno.