comunidades

Beneficios de la granada


Imagen 1


La Granada es una fruta que nos encanta y que además es muy sana por su bajo contenido en calorías y su gran contenido en agua. Se la conoce como una superfruta por sus componentes antioxidantes, potasio  y gran cantidad de vitaminas.

Se puede utilizar en las dietas para adelgazar, ya que a pesar de que contiene azúcares, lo hace en menor medida que otras muchas frutas y tiene pocas grasas. Además, su alto contenido en fibra también aporta muchos beneficios. Ahora bien, habrá que consumirla en grano si queremos disfrutar de la fibra.

La granada tiene vitamina C que ayuda a las defensas y a los tejidos con el colágeno; vitamina A, que beneficia a los tejidos y la retina; y vitamina B9, que apoya el crecimiento y el correcto desarrollo. Asimismo, tiene propiedades diuréticas y antihipertensivas. Es eficaz contra la fiebre, asma, diarreas, retención de líquidos y cólicos… ¡Una maravilla de la naturaleza!

Además, la granada es una fruta típica del otoño, así que aprovechad esta temporada para disfrutar de esta delicia y cuidar vuestro organismo.

¿Qué os parece? ¿Conocías sus propiedades?

Imagen:Flickr/ Mari Smith
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos