Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo cultivar Pimiento Maor

pimiento maor

El pimiento Maor es una de las variedades de pimiento más apreciadas por lo dulce de su sabor. Es un pimiento de buen tamaño, buen peso, con forma casi cuadrada, con cuatro cascos y superficie muy lisa. Es de color rojo fuerte y carne gruesa.
La planta es extremadamente productiva (no deja de producir gran cantidad de frutos hasta la llegada de los primeros fríos) y rústica con una envergadura importante.
Consideraciones sobre su cultivo
Cuando se realiza la siembra
Las semillas se siembran desde comienzos de año (Enero) hasta casi finales de primavera (Mayo). La siembra se hace en semillero protegido, las primeras siembras, y en semillero al aire libre las siembras de primavera.
El trasplante se realiza a un marco de plantación de 60×40 cms cuando la planta tiene 5 ó 6 hojas verdaderas.
En Huerto Web puedes encontrar semillas de Pimiento Maor para cultivar en tu huerto.
Semillas de Pimiento Maor
Cuando llega el momento de recolectar
La recolección se realiza una vez que llega el mes de Junio en climas cálidos en climas menos cálidos hay que esperar hasta el mes de Julio. Una vez iniciada la recolección la planta nos seguirá dando frutos hasta finales de Octubre.
Características necesarias del suelo para realizar el cultivo
El suelo apropiado para cultivar Pimiento Maor es un suelo profundo, fértil bien cavado y abonado.
Si el cultivo se realiza en mesas de cultivo, macetas…. Se requiere un sustrato rico en nutrientes, aireado y con gran capacidad de drenaje.
Cómo regar
Los riegos tienen que ser frecuentes pero no en grandes cantidades. Hay que regar siempre evitando los encharcamientos y sin mojar los tallos, hojas y frutos. Se aconseja instalar un sistema de riego por goteo para evitar lo anteriormente mencionado.
Cuidados que hay que realizar en el cultivo
Hay que prestar atención a las plagas y enfermedades que pueden aparecer en el cultivo para evitar que se propaguen y acaben echando por tierra una buena cosecha.
Las plagas más importantes que pueden tener lugar son las plagas de  pulgones,  arañas rojas y  moscas blancas para evitar su aparición hay que realizar un buen abonado sin excesos en nitrógeno y riegos correctos de esta manera las plantas se mantendrán sanas y fuertes y serán un blanco más difícil para los insectos dañinos.
La aplicación de  tratamientos con purin de ortiga en el cultivo nos ayudará también a reforzar las plantas y prevenir que las plagas se adueñen del cultivo.
En caso de que aparezcan estas plagas hay que recurrir a insecticidas ecológicos de choque como los preparados de neem y al  jabón potásico.
En el caso de las enfermedades, las más importantes son las relacionadas con los hongos y entre ellas el mildiu. El mildiu aparece cuando la humedad es excesiva en el cultivo y las temperaturas son altas. Para prevenirla es importante vigilar el riego y no excederse. La realización de tratamientos con cola de caballo sobre las plantas también nos garantizará que no aparezca esta enfermedad ni ningún otro tipo de hongo.
Asociar cultivos correctamente
Hay que conocer cuales son los cultivos que asocian bien con el pimiento Maor entre estos destacaremos los siguientes:
Albahaca, nos ayuda a repeler las plagas y  mejora el sabor del fruto.
Ajos
Cebollas
Lechugas
Rábanos
Zanahorias
En ningún caso hay que asociar el cultivo con pepinos y patatas.
Si quieres conocer los requisitos de cultivo de otras variedades de pimiento puedes visitar los siguientes artículos del blog.
Cultiva pimientos para cocinar
Cómo cultivar pimiento largo de Reus
Cómo cultivar pimiento italiano
Cómo cultivar pimiento del Padrón en el huerto
Cómo sembrar pimiento del piquillo
La entrada Cómo cultivar Pimiento Maor aparece primero en Huerto urbano.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivo de ajedrea: beneficios en el huerto

La ajedrea es una planta aromática anual que crece de manera silvestre en muchos países ribereños del mar Mediterráneo. Es una planta de porte bajo y tiene como característica propia la de estar recub ...

Cultivo de Alcachofa

La alcachofera es una planta perenne mediterránea que se cultiva para el consumo de sus frutos carnosos tiernos (las alcachofas) en algunos lugares también es habitual el consumo de los tallos. Es una ...

Cultivo de anís verde: Usos y propiedades

El anís verde también conocido como matalahúga es una hierba aromática de la familia de las umbelíferas igual que el eneldo y el perejil. Alcanza una altura importante (algo más de un metro) sus hojas ...

Recomendamos