Amarillo, azul o negro, son algunos de los colores por los que algunas plagas se sienten atraidos. Teniendo en cuenta este aspecto, podemos hacer que algunas de las plagas más habituales en nuestros huertos o incluso entre nuestras plantas ornamentales.
Pero sabiendo que esto es así, podemos aprovecharnos de esta circunstancia y poner en nuestra huerta, huerto urbano o macetohuerto, trampas cromáticas que nos ayuden a mantener a raya las plagas que pueden arruinar nuestras cosechas.
Amarillo para pulgón o mosca blanca
Azul para atrapar y mitigar el ataque de los trips
Negra para la tuta absoluta
Podemos utilizar un montón de materiales que tenemos a nuestro alcance y algunos sin gastarnos más dinero del que es necesario; goma eva, botellas de diferentes productos como la lejía, etc. Una cosa importante es que cuanto más vivos sean los colores mejor que mejor. Después necesitamos un hilo o un alambre o cordón para poder colgar las trampas por encima de nuestros cultivos. También necesitaremos: jabón y aceite o miel.
Pero como lo mejor es que veas el proceso paso a paso, te dejo un vídeo en el que explico cómo hacer estas fantásticas trampas cromáticas que te ayudarán a mantener tus cultivos libres de plagas.
Como ves es muy sencillo evitar la utilización de químicos en el huerto y el material está ahí a tu alcance. Además no sólo estamos eliminando químicos si no que además también estamos reciclando un material al que damos un segundo uso muy útil.
Facebook Aquí || YouTube Aquí || Instagram Aquí
Photo by eggy gouztam on Unsplash