En este post os contamos como saber si tenéis un suelo de calidad o debéis de hacer enmiendas. El suelo es lo más importante ya que dependiendo del suelo, dependerá del estado de nuestras plantas o huerto. Para saber si tenemos un buen suelo debemos seguir unos pasos que os vamos a contar hoy.
En nuestro canal de Youtube hemos publicado un vídeo donde os contamos cómo podéis saber si el suelo es de calidad y veréis los paso a seguir para saberlo. Aquí os dejamos el vídeo.
¡Además si queréis estar al dia de nuevos vídeos podéis suscribiros... ES GRATIS!
Lo primero que tenemos que hacer es ver que tipo de plantas espontáneas hay sobre él, dependiendo que plantas hayan nos darán mucha información sobre el tipo de suelo que tenemos.
Luego sacaremosuna muestra de unos 30 centímetros de profundidad para ver como esta compuesto el suelo, arcilloso, arenoso, limoso o mezclado entre ellos.
Hay que mirar si hay algo tipo de microorganismos que podamos apreciar a simple vista o con una lupa ya que el resto se tiene que hacer con un microscopio electrónico. Si hay microorganismos significa que en el suelo hay vida, por lo que es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que la cantidad de microorganismos determina la calidad del suelo.
El olor de la tierra también muy importante y el mejor es el olor a bosque. Si es olor a cloaca tenemos que pensar en hacer una enmienda.
La resistencia a la hora de desmontar la muestra también nos aporta información, ya que si es muy arenoso retiene poco el agua. Si en alguna de estas pautas tu suelo no las cumple no tenemos que preocuparnos ya que la mayoría de veces tiene solución por lo que se refiere a tener un suelo muy fértil.
¡Y hasta aquí el post de hoy, recuerda si te ha gustado guardarlo para poder consultarlo cada vez que lo necesites, nos vemos en el próximo!